Los signos del zodiaco más peligrosos según el FBI
Los signos del zodiaco más peligrosos según el FBI
Los signos del zodiaco más peligrosos según el FBI
Leer más

Los signos del zodiaco más peligrosos según el FBI

Todos tenemos un lado sicópata oculto, algunos lo mostramos y otros no serían capaces ni de matar a una mosca. Si quieres conocer qué serias capaz de hacer, echa un ojo al video.

Aunque alguna vez te hayan presentado a una persona y hayas pensado "tiene cara de pocos amigos" seguro que no eres capaz de imaginártela haciendo algo malo. En el caso de toparte con un sicópata, solo una vez que lo conoces en profundidad, puedes intuir que tiene comportamientos psicológicos raros o violentos.

A veces, ni aún conociéndolas te esperas que esa persona llegue a comportarse de una manera homicida. Seguro que en la televisión has visto en muchas ocasiones a los vecinos, amigos o familiares de un asesino que declaran a la prensa que "era una persona muy normal, nunca se metía en problemas, siempre saludaba".

En resumidas cuentas, es muy difícil identificar cuando una persona puede ser potencialmente peligrosa. Aunque todos tengamos unos ideales preconcebidos de los sicópata, que hemos forjado a base de películas de terror y de asesinatos, los sicópatas de la vida real son muy diferentes.

Determinar el perfil de un sicópata

Seguro que al pensar en una asesino en serie piensas en personas misteriosas, fríos y con falta de empatía por los demás que les gusta preparar su asesinato escuchando las típicas canciones de las películas de asesinos. Pues, ¡te equivocas! según un estudio se demostró que las dos canciones favoritas de los sicópatas son mucho más normales de lo que te imaginas.

Y ese no es el único estudio que se ha llevado a cabo en el tema. Robert Hare, doctor en psicología criminal, estableció unos rasgos del perfil de un sicópata. Aquí te dejamos 10 de ellos:

- Locuacidad y encanto superficial: Son personas que se desenvuelven fácilmente al oral, son lo que yo llamo "encantadores de serpientes". Son capaces de contar insólitas historias y ganarse la credulidad de su público. El encanto personal les ayuda a ganarse más todavía esa atención. La timidez no está entre sus cualidades.

- Sobrevaloración: Son personas pedantes y arrogantes que se creen capaces de poder hacer todo. Si algo va mal, no será jamás su culpa.

- Activos y propensos al aburrimiento: Para escapar de la aburrida rutina se mantienen siempre activos. Escapan de la rutina y tienen problemas para acabar lo que han empezado por que se cansan demasiado deprisa.

- Mentirosos: Son personas que mienten de manera patológica, no pueden evitarlo. Cuando se les descubre contando una mentira, no se sinceran, aumentan el bulo para seguir encubriéndose.

- Manipuladores: Les encanta estar en el papel de directivos para dar órdenes y manipular a las personas a su antojo, sin ningún tipo de reparo o preocupación. Pueden llegar a ser muy crueles en este sentido.

- Sin remordimientos: Nada les quita el sueño, no saben lo que es arrepentirse o la empatía por otras personas.

- Sin sentimientos: No se atan a las personas, son incapaces de mostrar afecto.

- Vida de parasito: En la mayoría de los casos no suelen llegar a realizar proyectos por su cuenta, buscan cualquier escusa para seguir dependiendo de alguien de su entorno.

- Pérdida del control emocional: Terminan mostrando su lado irritable, impaciente o agresivo, a través de abusos verbales y físicos.

- Impulsivos: No pueden controlarse y contener sus impulsos. En muchas de las ocasiones actúan sin pensarlo dos veces.

Estos son algunos de los rasgos más identificativos de un sicópata según el estudio de Hare. Ahora descubre en nuestro video si tu signo del zodiaco sería capaz de cometer algún crimen. Si además, cumple todas estas características, ¡comienza a preocuparte!

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración