Los 6 signos del zodiaco más sinceros
Los 6 signos del zodiaco más sinceros
Los 6 signos del zodiaco más sinceros
Leer más

Los 6 signos del zodiaco más sinceros

¿La franqueza es una cualidad o un defecto? En cualquier caso, a estos 6 signos del zodiaco no les falta para decir lo que tienen en mente a su entorno. ¿Formas parte de ellos?

Según la RAE, la franqueza o sinceridad es la sencillez , veracidad, modo de expresarse o de comportarse libre de fingimiento. Una cualidad considerada como una virtud para muchos, pero que cuando es practicada "sin filtro" se puede volver en nuestra contra y convertirse en un defecto.

Cuando haces una entrevista de trabajo, una de las preguntas que te pueden hacer es enumerar algunos de tus defectos y virtudes. En ocasiones como esta, muchos queremos causar buena impresión ante la persona que nos está entrevistando y nuestro primer impulso es maquillar un poco la realidad. Sin embargo, los expertos aconsejan ser sinceros y exponer tus defectos con total sinceridad pero sin olvidar de resaltar tus virtudes.

Otras situaciones en las que se aconseja ser sincero es en el seno de tus relaciones personales. Tu familia, amigos y/o pareja son las personas que más te quieren y van a estar ahí para apoyarte en todo. Si te sinceras con ellos, podrán entenderte y aconsejarte en cualquier problema para guiarte y ayudarte.

El límite de la sinceridad

¿Cuándo la sinceridad se vuelve un defecto? El límite de la sinceridad depende de la situación, de la persona y de la relación de confianza que tienes con esa persona. No puedes ser igual de sincero en una situación delicada o si sabes que la persona con la que te sinceras es frágil anímicamente o no está pasando por un buen momento. La relación de confianza es importante, ya que con un familiar cercano como tu hermana o tu hermano puedes hablar de todos los temas con total libertad y sabes que no se va a tomar tu sinceridad a pecho.

Otra dato a tener en cuenta es la forma de expresarte cuando eres sincero. Hay maneras y maneras de sincerarse. Se puede decir libremente lo que se piensa con palabras educadas y pensando en la otra persona. Y aunque las verdades duelan y se pueda dañar los sentimientos de la otra persona, yo soy de las partidarias de decir la verdad sin importar las consecuencias. Tarde o temprano, la persona con la que te has sincerado se dará cuenta de que tus palabras de sinceridad es tu manera de observar la situación desde fuera.

Las mentiras piadosas

Cuando es difícil ser sincero e intentas cubrir esa "sinceridad a medias" con "mentiras piadosas", estas terminan por volverse en tu contra. Otra persona terminará por ser sincera por ti y esa persona que te importa descubrirá que le has fallado.

Lo peor es cuando nos auto engañamos con esas mentiras piadosas a nosotros mismos, si quieres ser sincero hay que empezar por ti mismo. Una buena solución puede ser dejarte ayudar por una persona cercana con la que siempre has sido sincero y que te ayude a deshacerte de esas mentiras con las que tú mismo te has auto gestionado.

Descubre en nuestro video qué signos del zodiaco son los más sinceros con su entorno.


La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración