¿Cuál es el signo astrológico más común? ¡La tendencia se está invirtiendo!
¿Cuál es el signo astrológico más común? ¡La tendencia se está invirtiendo!
¿Cuál es el signo astrológico más común? ¡La tendencia se está invirtiendo!
Lire la vidéo
Leer más

¿Cuál es el signo astrológico más común? ¡La tendencia se está invirtiendo!

Un estudio reciente publicado por INSEE revela que el pico de natalidad ya no es el mismo que hace unos años. Descubre cuál es ahora el signo astrológico más común del zodíaco.

En astrología, la rueda del zodíaco se divide en doce partes iguales. Por tanto, hay doce signos astrológicos que se suceden a lo largo del año. Desde Aries hasta Piscis, las personalidades son, por tanto, variadas. Están los más románticos, los más celosos, los más creativos, algunos mentirosos, amigos leales y amantes volubles.

¿Pero sabías que hay algunos signos que son más frecuentes que otros?

Una simple cuestión de fechas de aniversario que serían más populares que otras. A lo largo de los siglos e incluso a lo largo de los años, el signo astrológico de la estrella cambia. En un estudio reciente publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee), se establece que “el pico de nacimientos pasó del invierno al verano ”. Por tanto, el signo más común del zodíaco está cambiando. Explicaciones.

Tasa de natalidad: ¿cuándo es el pico de nacimientos?

Si te interesa la astrología, esto ya no es un secreto: tu signo astrológico depende de la posición del Sol en el momento de tu nacimiento . Por lo tanto, se determina de acuerdo con su fecha de nacimiento . Sin embargo, parece que los padres tienen ciertos momentos de predilección por concebir a sus hijos. Un fenómeno observado por INSEE: “ La estacionalidad de los nacimientos ha cambiado durante un largo período. Durante la segunda mitad del siglo XIX, el número promedio de nacimientos por día fue más alto en febrero-marzo . Desde principios de la década de 1990, el pico ha sido en julio , con febrero y marzo entre los meses con menos nacimientos. "

Este cambio no ocurrió de la noche a la mañana. " Desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta el final de la década de 1970, el período con el mayor número de nacimientos se desplazó gradualmente a abril-mayo, y luego a mayo-julio en la década de 1980 " . Aries o Tauro, parece que Cáncer y Leo vuelven a tomar la delantera.

¿Cuál es el signo astrológico más común?

Comprenderá que no hay uno, sino varios de los signos más comunes. Por tanto, la clasificación varía según las generaciones.

  • En las personas nacidas entre el final de la Segunda Guerra Mundial y la década de 1970 (es decir, personas entre las edades de 76 y 42), hay una mayoría de Aries (del 21 de marzo al 21 de abril) y Tauro (del 22 de abril al 21 de mayo). .
  • Para las personas nacidas en la década de 1980 , en la treintena, los nacimientos cambiaron entre mayo y julio. Los signos astrológicos más frecuentes son, por tanto , Tauro , Géminis (del 22 de mayo al 21 de junio), Cáncer (del 22 de junio al 22 de julio) y Leo (del 23 de julio al 22 de agosto).
  • Desde la década de 1990 , parece que Cáncer y Leo han subido a lo más alto de la clasificación. El INSEE recuerda que “ el pico de nacimientos es en julio ”.

Sin embargo, sigue cambiando. “ En los últimos años, el pico de nacimientos tiene lugar entre julio y octubre , pero es mucho menos pronunciado que antes: en promedio entre 2010 y 2019 , los nacimientos en julio son solo un 5% más altos que el número de nacimientos esperados. nacieron tantos niños todos los días del año, frente a un máximo del 10% en mayo en la década de 1970 ”, dice el informe. Por tanto, las próximas generaciones conocerán más a Leo , Virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre), Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre) y Escorpio (del 23 de octubre al 22 de noviembre).

Estos picos de nacimiento no surgen de la nada. El INSEE ve esto como una explicación muy simple: “ El pico observado de febrero a abril corresponde entonces tanto a las concepciones del final del período de Cuaresma , como al período en el que se celebraban más los matrimonios .

En una época en la que era poco común tener un hijo fuera del matrimonio, el primer hijo a menudo se concebía en los meses posteriores a la unión. “Ahora los estándares están cambiando. “ Al final de la Segunda Guerra Mundial, que marca el inicio del baby boom , el pico de nacimientos en primavera podría explicarse en particular por las nuevas vacaciones pagadas de verano y la gran proporción de matrimonios que ahora se celebran en verano.. Más recientemente, el aumento del número de nacimientos fuera del matrimonio ya no permite que este pico se explique por el calendario de celebraciones. Más bien reflejaría la preferencia de las parejas por tener un hijo “en verano ”.

¡Sin duda, cada generación tiene su signo astrológico estelar!


Además
Sin conexión
Verifique su configuración