Los trabajadores de Zara introducen mensajes de socorro en las etiquetas de la ropa

Los trabajadores de Zara introducen mensajes de socorro en las etiquetas de la ropa

Funcionarios turcos han decidido defender sus derechos introduciendo mensajes de ayuda en las etiquetas de las prendas de Zara.

Bravo es una empresa textil que provee prendas a Zara. El problema se ha producido cuando de un día para el otro la empresa Bravo ha cerrado sus puertas y no le ha pagado ni el finiquito ni la última mensualidad a sus trabajadores. 

Leer más
El organizador de maquillaje que arrasa en Amazon y pondrá fin al caos de tus cosméticos

Debido a esto, los trabajadores han decidido introducir mensajes de protesta en las etiquetas de las prendas de Zara. En algunas de ellas podemos ver el siguiente mensaje:

Por favor, pídele a Zara que nos pague nuestro dinero” 

La compañía ha declarado a La Marea que ellos han respetado su parte del contrato:

Inditex ha cumplido con todas sus obligaciones contractuales con Bravo Tekstil y, en este momento, está trabajando con la federación sindical internacional IndustriALL, Mango y Next para establecer un fondo de ayuda a los trabajadores afectados por la desaparición fraudulenta del propietario de la fábrica Bravo. En este momento, la federación sindical internacional IndustriALL, con el apoyo de Inditex, está negociando a través de su sindicato local en Turquía para llegar a un acuerdo.  Este fondo de ayuda cubriría los salarios impagados, las indemnizaciones pendientes, las vacaciones comprometidas y los finiquitos de los trabajadores que estaban contratados en el momento del cierre repentino de esta fábrica en julio de 2016. Estamos comprometidos a encontrar una solución rápida para todos los afectados” 

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración