Las prendas de Zara que no vas a encontrar más baratas en las rebajas

Las prendas de Zara que no vas a encontrar más baratas en las rebajas

Las rebajas están a la vuelta de la esquina y ya has fichado ese modelito con el que te piensas hacer aunque tengas que dormir la noche de antes delante de la tienda. Pero, atención, no siempre la prenda con la que has tenido ese flechazo va a ser rebajada, estas son algunas de las prendas y accesorios que Zara no rebajará. 

¿Esperando a las rebajas para hacerte con ese modelito que ya te has probado pero que te has resistido a comprarte por su precio? Las rebajas pueden ser un buen momento para hacerte con él, pero, ten cuidado, las marcas aprovechan este periodo para sacar el mayor beneficio posible

Las tiendas obtienen, durante los periodos de rebajas, entre el 25% y el 30% de sus ventas anuales. Aunque hay unos periodos fijados, las rebajas de invierno y las de verano, desde 2012, cada comercio tiene la libertad para establecer las promociones en sus artículos cuando mejor le convenga. Aunque la compra en las rebajas se convierta en una caza de la etiqueta roja, debes saber que no todos los productos rebajados son buenas gangas. 

Trucos para comprar en rebajas

Todos esperamos esos días para hacer la compra de los productos que llevamos deseando varias semanas, pero hay que saber cómo comprar bien durante las rebajas

Los productos básicos que todas las tiendas tienen a lo largo del año no van a estar rebajados o si lo están, la promoción será mínima. Si de verdad lo necesitas, no te esperes hasta las rebajas porque sólo te vas ahorrar unos eurillos. 

En rebajas, las verdaderas gangas se encuentran en productos que no son de temporada. Si vas  a necesitar un abrigo o unos zapatos de invierno, aprovecha a comprártelos ahora. Sobretodo no caigas en la tentación de salir de rebajas y acabar comprando artículos de la temporada primavera-verano 2018, tu cartera terminará lamentándolo. Otros productos que de verdad merecen la pena son las colecciones exclusivas de cada marca. Estos son los artículos sobre los que las marcas suelen hacer mayores descuentos. 

Otro truco para aprovechar las rebajas es sacarle partido a tus las vacaciones. Los descuentos en los artículos de una misma tienda de ropa no se aplican por igual en todos los países. Esto hace que un pantalón de un Zara situado en España no cueste lo mismo que un pantalón de un Zara sueco. Si te vas de vacaciones a un destino cuyos artículos son más baratos, ¡aprovecha para rellenar tu maleta!

Comprar por internet en rebajas

Salir a comprar en época de rebajas puede convertirse en toda una aventura. Para los que nos gusta más la tranquilidad de recorrer toda la tienda pausadamente, elegir los productos que más nos han gustado y probárnoslos sin tragarnos colas de espera interminables, la solución alternativa es Internet. 

Las compras en línea tienen la ventaja de que puedes elegir el artículo que deseas y probártelo tranquilamente en tu casa. Aunque muchos son reacios a este tipo de shopping, hay tiendas como Zara en las que las devoluciones son gratuitas. Si dudas del tallaje de un producto, siempre te puedes comprar el mismo en varias tallas y devolver el que no te sirva. 

Durante el periodo de rebajas de Zaralos mejores díaspara comprar en línea son el domingo y el miércoles. Las tiendas de Zara reponen las tallas de sus artículos cada domingo y los miércoles ponen a la venta las nuevas colecciones. 

Leer más
Un pantalón de Zara se convierte en todo un fenómeno en Internet

Un último consejo para comprar por internet es seguir la cuenta de Instagram de la tienda o echar un ojo a sus hashtag. Es una buena manera de hacerte una idea de cómo quedan puestas las prendas o sobre cómo combinarlas. 

A excepción de Madrid, que ya han comenzado, las rebajas darán su pistoletazo de salida entre el próximo viernes 29 y el lunes 1 de julio en el resto de comunidades. ¿Ya tienes fichada esa prenda con añadirás a tu fondo de armario? 

Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración