Yoga: qué es el Hatha yoga

Yoga: qué es el Hatha yoga

Para los amantes de los ejercicios de fuerza, les traemos una variedad, algo más relajada y tranquila. Se trata del Hatha yoga, una disciplina dirigida a entrenar la fuerza mediante el yoga.

Como bien sabéis, hay varios tipos de yoga. De por sí, se encarga de trabajar diferentes partes de la persona como ser universal. Desde la mente, hasta el espíritu, el cuerpo y las afecciones. Cada una de las asanas está destinada a trabajar determinadas partes del cuerpo y de la mente. Como la postura del triángulo, que ayudará a trabajar los varazos y la zona core. O la postura de la pinza, que trabaja la flexibilidad y los estiramientos de las piernas. Pero también, trabaja la fuerza en sí. Es decir, puedes trabajar toda la musculatura, gracias a asanas específicas que en conjunto se llama Hatha yoga.

Qué es el Hatha yoga

Se trata de otra vertiente del yoga, pero esta vez, centrada más en la actividad física. Como bien sabéis, el yoga aporta muchos beneficios al cuerpo, pero con el Hatha yoga, nos centramos en potenciar esos beneficios, además, de ayudarnos con la concentración que aporta el yoga en sí. Se trata de unir la mente, el cuerpo y el espíritu como una sola unidad.

Para ello, toma las posturas que más trabajan la musculatura, aportando la fluidez propia del movimiento y la quietud de las asanas. Estas posturas, se van combinando con ejercicios de respiración o pranayamas en donde se incide mucho en el mundo interior, su trabajo, para que la concentración y los efectos sean mayores. Conocida como la quietud mental, durante ese proceso, la musculatura se activa y comienza a dar sus primeros pasos para fortalecer nuestro cuerpo.

Beneficios del Hatha yoga

Trabajar la musculatura a través del Hatha yoga es una gran idea, porque no va sola, sino que va acompañada de otros beneficios muy buenos para tu salud mental y física. Déjanos contarte cuáles son los beneficios que querrás disfrutar.

- Aumentas la fuerza de la musculatura de tu cuerpo, de manera increíble. Muchos piensan que al ser movimientos estáticos o simplemente, por denominarse yoga, la musculatura no se trabaja. Pero ya verás que después de una sesión de Hatha yoga, comienzas a notar la tensión.

- Tonificarás todo el cuerpo y conseguirás un equilibrio estético más llamativo.

- Te podrás proteger de las lesiones de espalda provocadas por la mala postura, porque refuerzas mucho la musculatura de la espalda.

Leer más
Qué es la postura del triángulo

- Bajas los niveles de grasa. La tensión muscular y los ejercicios libres de estrés permiten que los depósitos de grasa se vayan y comiences a tener una figura más esbelta.

- Aumentas la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio con  cada ejercicio que hagas.

- Lo pueden hacer todas las personas, ya que con la ayuda de un instructor profesional, se puede conseguir los beneficios sin lesiones.

Ya conoces lo que es el Hatha yoga y sus beneficios. No solo se trata de una disciplina para aumentar la flexibilidad y relajar la mente. También está hecho para los fuertes, para los que quieran desafiar su cuerpo hasta límites insospechados. No dejes de probarlo y comienza a vivir sus beneficios a partir de ahora. 

Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración