Yoga: cómo hacer la postura de la silla correctamente

Yoga: cómo hacer la postura de la silla correctamente

A simple vista, la postura de la silla parece muy sencilla de hacer y de ejecutar. Pero lo cierto es que tiene mucha ciencia para que te pueda dar muchos beneficios. Y además, es de las más duras que pondrás en práctica. 

En Oh My Mag, sabemos que el yoga es una práctica que te permite desconectar y relajar la mente y el cuerpo. Pero también, es una técnica que te permite reforzar tu musculatura y hacer que sudes la gota gorda. ¿Quieres saber más sobre la postura de la silla?

Beneficios de la postura de la silla

El yoga, permite que tu cuerpo se libere de presiones y agobios que se van acumulando a lo largo del día. Pero no sólo es para meditar o relajarse, también sirve para desafiarte. Hay posturas de yoga que son realmente difíciles y te ponen a prueba en cuanto a coordinación, equilibrio y fuerza. Una de las asanas más populares y efectivas para trabajar tu musculatura es la postura de la silla o Utkatasana. Veamos qué beneficios tiene:

- Te ayuda a corregir la postura de la espalda a una más correcta, aliviando dolores en esa parte del cuerpo.

- Fortalece los músculos de los brazos al mantenerlos en tensión y ayuda a trabajar os hombros.

- Fortalecimiento de todo el tren inferior, como el perro hacia arriba. Desde las pantorrillas a los gemelos. Incluso los glúteos, trabajan al mantener esa postura de tensión. A medida que vayas dominando la postura yóguica, puedes ir haciendo tus sesiones más largas .

- Trabaja la coordinación y el equilibrio y, por supuesto, la respiración correcta en cada movimiento que hacemos.

¿Cómo no gustarte la postura de la silla, después de los beneficios que conlleva?

Cómo hacer la postura de la silla correctamente

Los beneficios de la postura de la silla son impresionantes y seguramente, ya te llama la atención par aponerla en práctica. Para hacerla, sólo tienes que tomar de referencia el ejercicio de las sentadillas. A partir de allí, te haces una idea de los beneficios que trae. Pero vamos a ver cómo ejecutar la postura de la silla perfectamente.

- Empezamos de pie, con ambos brazos a los lados del torso. Las piernas tienen que estar ligeramente separadas, para estar alineadas con la anchura de la cadera.

- Inhalamos y llevamos los brazos al techo, con las palmas de las manos mirándose la una a la otra.

Leer más
El estado de las uñas puede reflejar el estado de salud

- Entonces, exhalamos bajamos la cadera, echando el trasero hacia atrás y el pecho, inclinado ligeramente hacia delante. De esta manera, mantenemos la curvatura natural de la espalda. Arqueamos la espalda como si fuésemos a sentarnos o a hacer una sentadilla, pero nos quedamos a mitad de camino.

- Tratamos de imaginar cómo algo tira de nuestros brazos para mantenerlos rectos.

- Aguantamos la postura de la silla durante unos 30 segundos y después volvemos a la posición inicial.

La postura de la silla puede llegar a ser incluso más dura que una sesión completa de sentadillas, porque al mantenernos en tensión, los músculos comienzan a trabajar. Pero no sólo eso. Mantener el cuerpo estirado, nos permite mantenernos relajadas y especialmente concentrados, al tratar de hacer la postura correctamente. 

Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración