Yoga: beneficios de la postura perro hacia arriba

Yoga: beneficios de la postura perro hacia arriba

Muchos conocen el asana perro boca abajo y todas sus propiedades para el cuerpo. Pero son pocos los que conocen los beneficios de la postura del perro hacia arriba. ¿Quieres saber cuánto te puede aportar?

En Oh My Mag, nos encanta el yoga y conocemos los beneficios para la salud física y mental, que puede aportar. Pero son muchas asanas o posturas que muchos desconocen, especialmente sus beneficios. Por eso, estamos aquí, para contarte que hay una asana que es espectacular para la salud de todo tu cuerpo.

Cuál es la postura perro hacia arriba en el yoga

Muchos, cuando ven la postura del perro hacia arriba, la confunden con la cobra. Después, ven que se llama “perro hacia arriba”, pero luego, que la llaman “cobra”. No te preocupes, no se trata de un mismo nombre para una misma asana, ni queremos que te vuelvas loco. Hay una serie de diferencias que las hacen distintas.

Leer más
El truco para aliviar los dolores de la ciática en 60 segundos

La cobra o Bhujangasana, se hace estando boca abajo, con las piernas estiradas en el suelo y elevando el tronco, hasta ponerlo lo más perpendicular posible. Imita a una cobra, que tiene el cuerpo pegado al suelo, pero se levanta. Por otro lado, la postura del perro hacia arriba o Urdhva Mukha Svanasana, comienza de la misma manera. Boca abajo, con las piernas estiradas, pero después, la elevar el tronco hacia arriba, levantamos nuestro cuerpo sobre la punta de los pies. De manera, que nos mantenemos en el aire, con la ayuda de las manos y los pies. No como en el asana de la cobra, que sólo elevamos el tronco. En el perro hacia arriba, tenemos todo el cuerpo elevado sobre el suelo. Por eso, es una de las posturas de yoga más duras.

Beneficios de la postura perro hacia arriba

- Refuerza la musculatura de la espalda gracias al arqueamiento. 

- Permite un ajuste natural de la columna vertebral.

- Mantiene tonificada la musculatura de los brazos, de las piernas y de la zona core del cuerpo.

- Estira los músculos de los pectorales cuando miramos hacia arriba.

- Refuerza las articulaciones gracias al trabajo realizado sobre ellas y su estiramiento.

- Alivia los dolores provocados por la ciática, porque conseguimos eliminar presión de los nervios, al ajustar nuestra postura.

- Es un estiramiento amplio y profundo, lo que nos ayuda a eliminar estrés y fatiga.

- Te permite concentrarte más en la respiración.

- Elimina los dolores de espalda. Si además la combinas con la postura del perro boca abajo, gozarás de una espalda sana.

- Permite la estimulación de los órganos de la zona abdominal y estimula la caja torácica, expandiendo la capacidad pulmonar.

Quieres saber más sobre yoga

La postura del perro hacia arriba te ayudará con la espalda, la circulación y para coger fuerza en los brazos y core. Y es que el yoga es una práctica que todos deberíamos practicar cada día. Por eso, si quieres saber más sobre el yoga y sus asanas, no dejes de contactar con Oh My Mag. Te daremos lo mejor de lo mejor, para que estés actualizado día a día.

Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración