Todo lo que necesitas saber sobre el Vinyasa yoga

Todo lo que necesitas saber sobre el Vinyasa yoga

El movimiento en cuerpo en el mundo del yoga, no es que sea muy común. Como mucho, sólo cuando se cambia de postura. Pero por eso, está el Vinyasa yoga, una vertiente que combina el movimiento con esta disciplina.

Hay varios tipos de yoga en el plano de este arte. Pero si os dais cuenta, se trata de mantener una postura determinada. Un ejercicio estático en donde tensas los músculos, concentras la mente y los pranayamas o ejercicios de respiración. Se trata de ejercicios inmóviles. Pero el Vinyasa yoga no tiene nada que ver. En Oh My Mag, te lo explicamos todo en detalle.

Qué es el Vinyasa yoga

Una vez más, el yoga nos sorprende al ofrecernos otra vertiente que aporta también muchos beneficios. Como bien sabéis, el yoga es un ejercicio estático. Te permite trabajar la consciencia de ti mismo, la respiración, la musculación y la coordinación y equilibrio. Son perfectos para los que quieren esculpir el cuerpo, pero… ¿Y si quieres más movimiento? Pues también puedes disfrutar del yoga, pero a través del Vinyasa.

Pero trabaja de una manera diferente que las otras rutinas de yoga. Mientras que cada una de las rutinas solamente hay que mantener una serie de posturas para poder hacer la asana correcta, el Vinyasa yoga trata de hacerlo todo de manera fluida. Es decir, es una secuencia, como la postura del saludo al sol. Pero por supuesto, no se trata de hacer un par de asanas solamente, sino que es un conjunto amplio que van cambiando en cada clase y que son guiadas por el instructor.

No lo confundamos con el yoga Ashtanga, que también es una secuencia de asanas, pero éstas son las mismas en todas las sesiones. En Ashtanga no aparece la postura de la media cobra, pero en el Vinyasa, podría aparecer.

Leer más
El truco para aliviar los dolores de la ciática en 60 segundos

Beneficios del Vinyasa yoga

Estar en movimiento mientras haces yoga es de lo más llamativo. Es divertido y te permite controlar, hasta mejor la respiración. Pero si vas a una sesión de yoga Vinyasa, dirigido y vigilado por un experto, verás que los beneficios se multiplican y que no querrás hacer otro tipo de yoga excepto la Vinyasa. ¿Quieres conocerlos más de cerca para ponerte ya a practicarlo?

Puedes conseguir una gran fortalecimiento del cuerpo gracias a la tensión de los músculos en varias asanas a lo largo de las secuencias

- Aumentas la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio.

- Al ser movimientos fluidos no cargas mucho tus músculos.

- Mejoras la respiración.

- Bajas de peso debido a la cantidad de ejercicio.

- No te fatigas tanto.

- Consigues aumentar la concentración gracias a los ejercicios tranquilos y en donde tienes que mantener una postura determinada.

- Fortaleces la espalda y las articulaciones.

Como ves, se trata de una disciplina de yoga algo diferente y de lo más atractiva. Te permite estar en movimiento y eso es perfecto para aquellas personas que quieran estar moviéndose, pero sin perder de vista los beneficios del yoga. Con el Vinyasa, podrás estar en movimiento y podrás incluso multiplicar sus beneficios sobre tu cuerpo.

Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración