Qué es la postura del triángulo

Qué es la postura del triángulo

Para los amantes del yoga, una de las posturas más populares es la postura del triángulo. No sólo porque  no es difícil de hacer, sino porque tiene muchos beneficios en el yoga.

Especialmente para los principiantes que quieren ponerse a prueba en cuanto a estiramientos y flexibilidad. La postura del triángulo es entre las asanas más populares. Conocida como Trikonasana, esta postura implica un pequeño desafío en tu cuerpo y en tu mente. Sólo podrás experimentar los beneficios, si lo haces correctamente. En Oh My Mag, te enseñamos cómo hacerlo.

Qué es la postura del triángulo

Se trata de una postura muy popular que se hace de pie, pero en donde abarcas una amplitud de movimiento mucho más amplia. En la postura del triángulo, es imprescindible el control de la respiración, porque eso hace que controles el movimiento y, por supuesto, estés concentrado para ejecutarlo perfectamente. 

Leer más
Pasos para hacer la postura de marichi

Pero este tipo de posturas de yoga, no sólo son buenas para ayudarte a aprender a respirar y mantener la mente centrada y aislada del exterior. Posee una serie de beneficios para tu cuerpo, que te sorprenderán. Déjanos mencionarlos. 

- Fortalece la musculatura de los brazos, ya no sólo porque mantienen cierta tensión, sino porque los mantienes estirados y aumentas su flexibilidad.

- Mantiene en general, toda la musculatura activada durante todo el ejercicio, ya que tienes que estar manteniendo la postura durante un rato.

- Trabaja la coordinación del movimiento de los brazos y las piernas y por supuesto, el equilibrio. Una de las partes que hace que la musculatura siempre esté en tensión.

- Hace que las piernas también trabajen ya que están en una ligera flexión que hará que la musculatura trabaje.

- Mantiene la espalda bien cuidada gracias a los estiramientos.

- Previene los dolores de espalda ya que son movimientos lentos, controlados y suaves que permiten trabajar su torsión y flexibilidad. Incluso más que la postura del perro hacia arriba.

- Te permite aumentar la flexibilidad en general.

- Te ayuda a calmar la ansiedad y los nervios porque centras tu mente en la postura, en la respiración y en el equilibrio que tienes que mantener.

Cómo hacer la postura del triángulo correctamente

Déjanos ahora, mostrarte cómo hacer la postura del triángulo correctamente. Verás cómo se vuelve también, una de tus favoritas.

- Estando de pie, da un paso largo para separar bien las piernas, pero sin pasarte. Tienes que poder mantener esa postura sin problemas. 

- Abrimos los brazos en cruz, abriendo las clavículas y estirando los brazos, como si quisieras partirte en dos. Así, abres todo el pecho.

- Dirige tu cuerpo a la derecha o a la izquierda. Dependiendo de hacia dónde mires, tienes que reorientar los pies, de manera que si te orientas hacia un lado, el pie de ese lado, tiene que estar mirando en la misma dirección que tú. y el otro, tiene que estar mirando hacia fuera.

- Entonces, inclínate hacia ese lado suavemente, sin doblar las piernas. Inclina el tronco hasta que tu mano izquierda, en el caso de que te hayas inclinado hacia la izquierda, toque el pie izquierdo.

- Recuerda que tienes los brazos en cruz. Mientras una mano agarra tu pie, la otra tiene que estar bien estirada y dirigiéndose al cielo.

- El cuello, debe estar mirando hacia arriba, en dirección al cielo también.

• Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración