¿Qué es la postura de la media cobra?

¿Qué es la postura de la media cobra?

La postura de la media cobra, no es tan conocida como la postura de la cobra. Pero eso no significa que sea una postura con la que no se pueda obtener beneficios.

Para los que se inician en el mundo de las posturas de yoga, aunque haya algunas que sean sencillas, como todo, tiene un proceso. Un proceso de adaptación en el que el cuerpo tiene que acostumbrarse a estirarse, a flexionar y a mantener la tensión de algunas asanas. En este caso, la postura de la cobra, es muy famosa. Pero para aquellos que no han tenido un roce con el mundo yógico, no es bueno empezar con una que trabaje tanto la espalda. Hay que ir paso a paso.

Qué es la postura de la media cobra

Cuando hablamos de la postura de la cobra o la asana Ardha Bhujangasana, se trata de una variedad de la postura de la cobra, que no es tan impresionante ni impactante como la original. Se trata de una variante hecha para los que empiezan en este mundo, para no forzarlos ni llegar a lesionarles. Es el primer paso por el que hay que pasar, si quieres llegar a torsionar la espalda de manera casi perpendicular a las piernas. 

Es una postura mucho más cómoda y fácil de llevar, especialmente si eres de espalda delicada. Se trata de estar boca abajo como la cobra, pero ya no elevamos el tronco tanto. Nos quedamos a la mitad de camino. Es también conocida como la postura de la esfinge

Leer más
Pasos para hacer la postura de marichi

Diferencias entre la postura de la cobra y la media cobra

Tenemos que evitar confundirla con la postura del perro hacia arriba, en la cual estamos en el aire sobre nuestras manos y la punta de los pies. Aunque suenen casi igual y sus beneficios sean los mismos, hay pequeñas diferencias entre la postura de la media cobra y la postura de la cobra

- Empiezas con el cuerpo tumbado boca abajo, con los muslos girados ligeramente hacia dentro, para evitar que las piernas se separen.

- En vez de colocar las palmas de las manos a la altura del pecho, lo que colocamos son los antebrazos.

- Mantenemos los antebrazos apoyados, en su totalidad.

- Nos impulsamos empujando ligeramente hacia arriba, en vez de impulsarnos como si hiciésemos una flexión. 

- Después, en vez de elevar el tronco hasta lo más alto que podamos, hasta colocarlo de manera casi perpendicular a las pierna, lo elevamos ligeramente.

Beneficios de la postura de la media cobra

Empezar en el mundo del yoga con la postura de la media cobra, es lo ideal. Empezarás poco a poco, sin tener que renunciar a los beneficios inmediatos del yoga. Y además, se adaptará a tus posibilidades hasta que sigas entrenando y avances. Mientras tanto, tienes que empezar a disfrutar de sus beneficios:

- Trabajas la espalda igualmente, reforzando la musculatura, especialmente la de la zona lumbar.

- Trabajas también los hombros, el cuello y estiras todo el pecho.

- Aumentas la flexibilidad de la espalda.

- Movilizas los órganos ubicados en la zona abdominal, estimulándolos y mejorando sus funciones: ovarios, próstata, intestinos, riñones…

- Evita los ataques de lumbago y ciática.

• Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse