Qué es el yoga nidra y cuáles son sus beneficios

Qué es el yoga nidra y cuáles son sus beneficios

El yoga Nidra una vertiente de esta disciplina que sólo los más experimentados del mundo del yoga conocen, ya que lo ponen en práctica. Una manera de conocer más esta forma de vivir y por supuesto, para conocerte a ti mismo.

El yoga, es un arte que puede beneficiar mucho a las personas que lo practican. No sólo se trata de estar más fuerte, sino que también aporta equilibrio, coordinación y una flexibilidad que pensabas que estaba perdida. Pero en Oh My Mag, pensamos que la mejor parte del yoga, es la relajación y el estado mental al que te conduce cuando lo practicas y comienzas a concentrarte. Y nada mejor que el yoga Nidra, para demostrar la capacidad que tiene sobre la mente y el cuerpo.

Qué es el yoga Nidra

En el yoga, hay varios tipos de yoga, varias ramas o disciplinas que derivan de un mismo origen. Entre ellas y de las más desconocidas en el yoga Nidra. Se trata de esta práctica tántrica, cuya esencia proviene de la relajación profunda. Fue adaptada por el maestro Swami Satyananda, que quería que estas técnicas llegaran a las personas y fuera más accesible para todos. A través de diferentes asanas, lo que se pretende es llegar a una relajación extrema, pero una relajación consciente, en donde uno percibe su cuerpo como relajado. Es decir, cuando nos relajamos mucho, nuestro cuerpo entra en sueño. Pero lo que se pretende con estas técnicas de yoga, es llegar a ese extremo, pero estando lúcidos y despiertos, para sentirlo más.

Leer más
El truco para aliviar los dolores de la ciática en 60 segundos

- El yoga Nidra, se basa en tres aspectos.

- Inducción a la relajación física, mental y emocional.

- Manifestación de los deseos.

- Alterar el karma y promover la liberación. 

¿Te interesa practicarla? Sólo necesitas contar con esta estructura, para poder contar con un sitio ideal para practicar yoga Nidra.

- Una habitación silenciosa y ventilada, pero sin ventanas o puertas abiertas que pueda dar corrientes.

- Llevar ropa muy cómoda que no provoque pliegues que nos incomoden.

- Estar descalzos.

- Taparse con una manta porque la temperatura corporal bajará, a diferencia de lo que pasa con el Birkam yoga.

- Tumbarse sobre una esterilla boca arriba y con los brazos y piernas extendidos.

Beneficios del yoga Nidra

La capacidad que tiene el yoga Nidra para desconectar y educar a la mente para mantenerse relajada, puede ser increíble. Pero lo mejor, son los beneficios que pueden llegar a aportar a tu mente cuando este tipo de yoga se trabaja a conciencia. Déjanos mencionarte cuáles son los beneficios

- Te permite conseguir una palma y una paz absoluta tanto en la mente, como en el cuerpo.

- Eres consciente de esa relajación. Estás lúcido.

- Puedes revivir aspectos pasado de tu vida y te enseñan cómo controlarlos.

- Previene el envejecimiento prematuro.

- Elimina el insomnio.

- Calma la ansiedad y te ayuda a superar adicciones.

El yoga Nidra es una disciplina muy poco conocida, algo casi injusto debido a la cantidad de beneficios que puede llegar a aportar una sola sesión. No sobre tu cuerpo, sino sobre tu mente y tu visión de ver la vida. Por eso, si tienes la oportunidad  de practicarla, aprovéchala.

Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración