Qué es el yoga Iyengar y cuáles son sus beneficios

Qué es el yoga Iyengar y cuáles son sus beneficios

Nos enfrentamos a otra vertiente del yoga de lo más atractiva. Se trata del yoga Iyengar. Una modalidad que busca alinear tu cuerpo con la mente de manera profunda. Un tipo de yoga que te hará estar en consonancia con tu cuerpo.

El yoga es una modalidad de ejercicio que muchos conocemos ya. Pero pocos son los que conocen las diferentes vertientes. Entre ellas, se encuentra el yoga Inyengar. Ya sabemos que con la ayuda del yoga, podemos conseguir un buen equilibrio mental, porque te permite conseguir la paz y la calma que necesitas a través de sus movimientos fluidos y la concentración en hacer correctamente la asana. Pero el yoga Iyengar va a un paso más allá. Se trata de una conexión profunda entre tu cuerpo y tu mente. En Oh My Mag, queremos darte la oportunidad de conocerlo más en profundidad.

Qué es el yoga Iyengar

Se trata de un estilo derivado del Hatha yoga, se trata de una corriente que proviene del yoga en donde lo que se busca, es fortalecer el cuerpo de manera natural con la ayuda de una serie de asanas que se van adoptando. Pero el estilo Iyengar, se basa en que parte de la necesidad de una alineación de todo el cuerpo. Desde la posición de los pies, las caderas, el tronco, la cabeza… lo cual permite que se mantenga cierta paz en la mente, por la relajación que provoca, estar equilibrado.

Para lograrlo, los instructores especializados se encargarán de que lo consigas guiándote y colocando tu cuerpo de manera correcta. No se trata de hacer diferentes asanas para ganar equilibrio y fortalecer el cuerpo, simplemente, se basan en las asanas más cercanas a lograr ese equilibrio. Son pocas, pero las suficientes para corregir tu postura de manera natural.

Beneficios del yoga Iyengar

Leer más
Qué es la postura del triángulo

Descubre de nuestra mano los beneficios que te puede aportar el yoga Iyengar. No sólo se trata de equilibrio, fuerza o calma mental, sino que puede aportarte una serie de beneficios que no te esperabas gracias a la conexión que puedes llegar a establecer entre tu cuerpo y tu mente. Gracias al trabajo sobre la postura, la mayoría de los beneficios se centran en ellos.

- Evitan el cansancio por la maña postura.

- Evita dolores, los alivia y corrige esas malas posturas que lo provocan.

- Aumenta la calidad de vida.

- Te permite conocer un estado nuevo de relajación tanto física como mental.

- La fuerza de tu espalda crecerá y por lo tanto, cada vez te costará menos realizar esas asnas.

- Conseguirás un conocimiento mayor de tu cuerpo y aspirarás al conocimiento de tu yo interior.

El yoga Iyengar es de lo más completo y está destinado a que todas las personas puedan realizarlo. Ya seas principiante o experto, este tipo de yoga trabaja la conexión entre tu cuerpo y tu mente, por lo que sólo sacaréis beneficios del yoga, si te atreves a probarlo. Verás que la paz mental que sientes cuando practicas yoga, se multiplica cuando pones en marcha, esta variante.

Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración