Por qué asistir a clases de yoga

Por qué asistir a clases de yoga

Las clases de yoga son muy necesarias si te interesa esta disciplina. No sólo se trata de sentarse en loto y cerrar los ojos. El yoga, puede ser todo un arte a dominar.

El yoga, es una disciplina que todos podemos practicar. Da igual la edad que tengas, el físico, ya seas de una raza o de una determinada clase social. Todos pueden practicarla. Hay diferentes asanas. Desde las más complejas como la del sabio marichi, a las sencillas como la montaña. Pero si lo que quieres es practicarla de verdad, en profundidad, sintiendo cada uno de sus beneficios, entonces, necesitas asistir a clases de yoga.

Por qué practicar yoga

Muchos piensan que el yoga es para los flojos o vagos. Se piensan que sólo se trata de cerrar los ojos y tratar de conectar con el universo. Pero sólo lo dicen aquellos que no lo han practicado de verdad. Hay muchas razones por las que practicar yoga. En Oh My Mag, te explicamos cuáles son:

Leer más
Qué es la postura del triángulo

- Te ayuda a mejorar tanto física como mentalmente y eso lo extrapolas a la vida cotidiana.

- Aumentas la fuerza, la agilidad, la flexibilidad y hasta la coordinación con cada uno de los asanas.

- Mejoras a nivel mental porque te da paz y creces a nivel espiritual.

- Bajas de peso porque al fin y al cabo es un ejercicio en donde pones en tensión la masa muscular y al no generar estrés, bajan tus niveles de grasa.

- Te llena de energía ya que aporta calma y tranquilidad y puedes enfrentar los problemas de mejor manera.

- Aumenta la concentración y evita los ataques de ansiedad.

- Moviliza los órganos internos y mejora su funcionalidad.

- Te ayuda a protegerte de lesiones y contracturas porque refuerza articulaciones y musculatura, especialmente, la de la espalda.

Por qué asistir a clases de yoga

En efecto, el yoga puede darnos todos esos beneficios y más. Porque cuando se disfruta de una mejora de la salud, sientes que eres capaz de todo y que puedes disfrutar más de la vida. Incluso tienes otra percepción de la vida. Pero antes que nada, déjanos decirte que si quieres tomártelo en serio, no acudas a la intuición sobre las asanas o a fotos para aprender a practicarlo. Necesitas de un profesional que sepa dirigirte. Un experimentado que pueda guiarte en el mundo yóguico. ¿Por qué? por estas razones:

- Necesitas que te orienten para hacer la postura correctamente.

- Evitarás lesiones innecesarias.

- Te darán indicaciones sobre cómo respirar en cada movimiento.

- Podrás conocer las diferentes versiones de una postura determinada, adaptándose a tu nivel de flexibilidad y fuerza.

- Son clases de pequeños grupos, no son cargadas, porque se tiene que dirigir perfectamente en los pequeños colectivos.

- Son clases tranquilas en donde crecerás conociendo el mundo espiritual.

Las clases de yoga son imprescindibles para aquellos que son novatos y que necesitan de una guía para saber cómo hacer las conexiones entre las asanas, cómo hacerlas correctamente. Si te dejas dirigir por un profesional, seguro que disfrutarás más del yoga y sus beneficios.

• Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración