Pasos para hacer la postura de marichi

Pasos para hacer la postura de marichi

Para los que creáis que la postura de marichi es complicada de hacer porque veis demasiada torsión, sólo deciros que no hay que tener miedo. Veréis cómo sólo os trae alegrías.

La postura de marichi, también conocida como postura del sabio marichi, también se conoce como Marichiasana. Se trata de una postura para los amantes del yoga que quieren subir de nivel, aumentando su flexibilidad, y claro está, su fuerza y coordinación. Puedes seguir trabajando el cuerpo con la postura del perro boca abajo, pero te quedarás corto en poco tiempo. Parece que se trata de una postura que sólo los iluminados pueden llegar a hacer, pero con práctica y empezó, en unas semanas, podrás hacerla sin problemas. En Oh My Mag, queremos enseñarte cómo hacerla, correctamente para disfrutar de sus beneficios. 

Qué es la postura de marichi

La postura de marichi, se trata de una postura dedicada al sabio hijo de Brahma, el dios del cielo y de la tierra. Su nombre, significa “rayo de luz”, que convirtió a su esposa en piedra y su poder era tal que ni siquiera otros dioses poderosos, pudieron deshacer el hechizo. La postura de marichi, está inspirada en el poder que tiene esta asana para hacer que el cuerpo responda correctamente.

Es decir, esta asana está estudiada para que se estimulen ciertos órganos de tu cuerpo y así movilizarlos, aportando una serie de beneficios:

- Estira la columna vertebral y toda la zona de los hombros.

- Se encarga de estimular los órganos ubicados en la cavidad abdominal, como es el hígado y los riñones.

- Además, también influye sobre los intestinos, por lo que mejor la digestión en aquellos que tienen una flora algo inactiva.

- Alivia los dolores lumbaresy de espalda, fortaleciéndola.

- Ayuda a hacer que el cerebro se relaje y desconecte.

Pasos para hacer la postura de marichi

Para poder hacer correctamente la postura de marichi, tenemos que seguir una serie de pasos. Es una de las posturas de yoga más relajantes y eficaces, pero tienes que seguirla al pie de la letra.

- Siéntate en la esterilla, con las piernas estiradas.

- Recoge una de las piernas, por ejemplo la derecha y haz que el pie, esté lo más pegado posible a la cadera, pero un poco separado del muslo contrario.

Leer más
El truco para aliviar los dolores de la ciática en 60 segundos

- La tibia, tiene que estar un poco orientada hacia dentro y el muslo, hacia fuera.

- Después, alarga el tronco hacia delante, para estirar toda la espalda. Trata de coger el pie izquierdo, que está estirado, con la mano derecha, para estirar todo el cuerpo.

- Hundimos la pelvis hacia dentro, para que se pueda colocarse mejor el brazo.

- Luego, dejando el brazo por delante de la pierna flexionada, lo pasamos para que rodee la pierna y lo llevamos a la espalda.

- El brazo izquierdo, también va hacia la espalda y agarra la mano derecha.

- Después, nos inclinamos todo lo que podemos hacia delante, sobre la pierna que está estirada.

Contraindicaciones para hacer la postura de marichi

Hay que intentar no hacer esta postura si por ejemplo, se sufre de asma, porque presionará los pulmones y los estimulará. Pero tampoco, si se sufre de diarrea, ya que movilizará mucho más los intestinos.

Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración