Mejores posturas de yoga para principiantes

Mejores posturas de yoga para principiantes

Si te has empezado a interesar por el yoga, por los beneficios que ofrece, recuerda no empezar de cero a cien. Déjanos mostrarte, las mejores posturas de yoga para principiantes, que harán que te adaptes a tu nuevo estilo de vida.

Como bien sabes, el yoga ejercita la mente gracias a que entras en una consciencia de ti mismo, que antes desconocías. Pero no sólo eso, también ejercita el cuerpo aportándole flexibilidad, coordinación, fuerza, equilibrio… No se trata sólo de ejercicios en donde relajas la mente, sino que pones tu cuerpo frente a un desafío. Por eso, si nunca lo has practicado, desde Oh My Mag, te recomendamos que empiece a ir a unas clases de yoga para principiantes.

Beneficios de las clases de yoga para principiantes

Es cierto que podrías empezar a aprender yoga por tu cuenta. Hay muchos vídeos y páginas en las que se habla de las posturas y cómo hacerlas. Pero siempre habrá una serie de ventajas en donde una clase de yoga física ganará sobre los otros métodos de aprendizaje:

- Con la ayuda del instructor aprenderás a respirar correctamente, ya que en cada movimiento tienes que inhalar o exhalar, todo depende del asana que vayas a realizar.

- El instructor te dirá cómo realizar la postura de manera correcta, de esta manera te ahorras dolores y posibles lesiones por hacerla de manera inapropiada.

- Podrás preguntar tus dudas y podrás conocer las diferentes adaptaciones a una misma postura, para que la hagas sin problemas.

- Disfrutarás de un ambiente de socialización sin grandes tumultos de personas, ya que son clases más individualizadas, por lo que son pocas personas.

Mejores posturas de yoga para principiantes

Para empezar en el mundo del yoga, tienes que ir poco a poco y nada mejor que una clase de yoga para principiantes y en una clase dirigida por un experto. Te vamos a enseñar una serie de posturas que son las que aprenderás en la primera clase o las que irás aprendiendo a lo largo de las primeras sesiones.

- Gato-vaca: a cuatro patas y arqueando la espalda hacia arriba y después hacia abajo, para movilizar la espalda, estirar los músculos y aumentar su flexibilidad

- Tadasana: o postura de la montaña. Aunque pienses que se trata de estar quieto, resulta complicado conseguir un equilibrio perfecto en esta postura. Sencilla de hacer, difícil de dominar

Leer más
El truco para aliviar los dolores de la ciática en 60 segundos

- Guerrero I y guerrero II: perfecto para fortalecer las piernas sin poner en peligro el equilibrio que aún estás desarrollando

- Postura del niño: aumenta la flexibilidad de las caderas, relaja la espalda y comienza a estirar los cuádriceps para futuras asanas

- Perro boca abajo: que permitirá flexibilizar las caderas y fortalecer los brazos a la par que aumenta la flexibilidad de las piernas, con los estiramientos

A través de estas posturas, irás conociendo más tu cuerpo, sus limitaciones, pero también todas sus posibilidades. Con cada clase, irás mejorando y te irás enamorando cada vez más del yoga. Sólo tienes que acudir a un centro en donde sea impartido por un experto o experta en la materia, que te pueda guiar en tus primeros pasos en el mundo yóguico y que te enseñe a hacer las asanas de manera correcta.

Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración