Las mejores posturas de yoga en pareja

Las mejores posturas de yoga en pareja

El yoga puede ayudarte a unir tu cuerpo con tu mente. Pero también, a ti y a tu pareja. Por eso, se ha creado una línea de posturas de yoga en pareja que os gustará practicar juntos.

Con el yoga, logramos una serie de beneficios increíbles para el cuerpo y la mente. Llegamos a convertirnos en uno, porque conseguimos ese equilibrio emocional y espiritual que nos permite aguantar con el día a día. Pero si la consciencia que coge de uno mismo es maravillosa, como en la postura de la montaña que es la básica, imaginaos cómo tiene que sr si consigues dominar esta práctica con pareja. Ya no sólo sería tu compañero de vida sentimental, sino que también te ayudará a equilibrarte en diferentes posturas, reflejando así, el equilibrio y la coordinación de vuestra relación. En Oh My Mag, hemos traído una serie de posturas que os encantarán practicar en pareja, en una sesión de yoga.

Por qué practicar yoga en pareja

Muchos son los que opinan que el yoga, la mejor manera de practicarlo, es solo, ya que te permite conectar contigo mismo. Por supuesto, eso es cierto, pero cuando alcanzas la disciplina de practicar yoga en pareja, verás cómo la conexión, se puede hacer a otros niveles. Déjanos contarte sus beneficios.

Leer más
Qué es la postura del triángulo

- Se trabaja la coordinación y el equilibrio del movimiento.

- Trabajáis a la par, la respiración.

- Se aprende a actuar como una sola persona, con la fluidez de los movimientos.

- Se trabaja la fuerza y se activa la musculatura.

- Y por supuesto, aumenta la confianza y unión el uno con el otro.

Las mejores posturas de yoga en pareja

Ya conoces los beneficios del yoga en pareja. Ahora sólo queda ponerlo en práctica. Te dejamos las mejores posturas para que podáis empezar, hoy mismo. Empezad con un par de posturas del saludo al sol, para calentar y después, probad, las siguientes.

- Estiramiento de pie: ambos de pie y espalda con espalda. Os agarráis fuertemente las manos, por detrás, el uno al otro y os empezáis a inclinar hacia delante, estirando la espalda, brazos y piernas. Los pies, están juntos.

- Postura del ángulo: sentados con las piernas abiertas, el uno frente al otro. espalda ligeramente inclinada hacia delante y piernas en contacto. Cuando se abren las piernas, los pies de cada lado se tocan y os agarráis por los muslos, el uno al otro.

- Inclinación de pie: de pie, espalda con espalda, los talones están pegados el uno con el otro. os inclináis hacia delante, manteniendo las piernas rectas y alargáis los brazos por debajo de las piernas para agarraros.

- El barco: sentados uno frente al otro, eleváis las piernas, hasta crear cada uno una V. pegáis los pies, apoyándoos el uno sobre el otro y os agarráis por los brazos.

- Apoyo sobre cuatro puntos: él a cuatro patas, pero de espaldas al suelo y ella sobre él, recta y en horizontal, de manera que los pies, están agarrados a los hombros de él, para mantener la postura.

- El cuadrado: él, sentado en forma de L con las piernas extendidas, agarra por los tobillos a ella que también crea una L, pero invertida. Tiene las piernas extendidas y se agarra a sus tobillos.

Ya conoces las mejores posturas de yoga en pareja y verás que no es que sean súper difíciles. Si os gusta la disciplina y queréis ir un paso más allá, no dejéis de uniros el uno con el otro para practicar yoga en pareja y veréis cómo lo disfrutáis más y os sentís hasta más conectados a nivel espiritual

Imagen: Getty Images 

• Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración