Cuáles son los beneficios del yoga

Cuáles son los beneficios del yoga

Muchos hablan del yoga como una práctica que te ayuda a reequilibrar tu cuerpo con la mente y en donde ganas coordinación y fuerza. Pero ¿conocemos de verdad los beneficios del yoga?

Es decir. Muchos dicen que la practican, porque es bueno para la salud mental y física. Pero a lo mejor, se dejan llevar por el hecho de que esta práctica está pegando fuerte y está muy de moda. Lo cierto es que sí. El yoga es súper popular y son cientos de miles de personas en el mundo quienes los practican. Pero muchos por una moda. Aunque si descubriesen los auténticos beneficios del yoga, más de uno, sólo se dedicaría a hacer este deporte de manera continua. En Oh My Mag, nos encanta el yoga, por los beneficios que ofrece. Y por eso, queremos compartirlos con vosotros.

Es decir. Muchos dicen que la practican, porque es bueno para la salud mental y física. Pero a lo mejor, se dejan llevar por el hecho de que esta práctica está pegando fuerte y está muy de moda. Lo cierto es que sí. El yoga es súper popular y son cientos de miles de personas en el mundo quienes los practican. Pero muchos por una moda. Aunque si descubriesen los auténticos beneficios del yoga, más de uno, sólo se dedicaría a hacer este deporte de manera continua. En Ho My Mag, nos encanta el yoga, por los beneficios que ofrece. Y por eso, queremos compartirlos con vosotros.

Qué es el yoga exactamente

Muchos lo conocen como disciplina basada en asanas donde se estimula la relajación y la actividad muscular a través de la inmovilidad. Pero se trata de una práctica de origen hindú. Casi una práctica filosófica, en donde a través de estas posturas se consigue la mente en blanco y por lo tanto ascender a nivel espiritual. Está formado por diferentes tipos de asanas que permite trabajar todo el cuerpo a la par que se relaja la mente y comienza a dominar el espacio físico de alrededor.

Desde la popular postura del saludo al sol, para activar al cuerpo, hasta la extenuante postura del perro hacia arriba. Desde la básica de la montaña, a la relajante postura del niño. Son posturas que han ido apareciendo y ofreciendo no sólo amplitud de movimiento, sino serenidad a todo el que lo practica.

Cuáles son los beneficios del yoga 

Ya sabes lo que es el yoga y por qué apareció. Pero aunque haya llegado como una práctica exótica que te gustaría probar, los beneficios son los que enamoraron. ¿Quieres saber cuáles son?

- Trabajar el cuerpo a través de asanas que activan la musculatura.

- También, permite trabajar la coordinación y el equilibrio, ya que cuenta con posturas que son todo un desafío.

- Aumenta la flexibilidad del cuerpo a través de estiramientos de todas las partes del cuerpo.

- Relaja la mente y te ayuda a mantenerla en blanco y desconectar del resto del mundo.

Leer más
Qué es la postura del triángulo

- Calma la ansiedad, la irritabilidad y el agobio del día a día. te relaja el cuerpo y también te relaja el espíritu, ayudándote a sobrellevar mucho mejor, cualquier dificultad.

- Te permite tomar consciencia de ti mismo. 

- Aumenta tus niveles de energía ya que te sientes más relajado.

- Protege articulaciones y musculatura, especialmente, la de la espalda, previniendo dolores recurrentes.

- Moviliza los órganos internos, mejorando su función.

- Es sanadora, gracias a sus beneficios en el cuerpo y en a mente.

Ahora que sabes cuáles son los verdaderos beneficios del yoga, puede que te plantees si debes seguir practicándolo por moda o ponerte en serio y hacerlo de verdad. Es bueno para el cuerpo, es bueno para la mente, pero sobre todo para el espíritu. No hay quien no acabe satisfecho con el yoga y por eso, cada día, somos más los yoguis repartidos por el mundo.

Imagen: Getty Images 

Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración