Cómo nos beneficia el Kundalini yoga

Cómo nos beneficia el Kundalini yoga

El Kundalini yoga es otra rama del yoga. Todo se basa en asanas, como la disciplina en sí, pero aquí, las asanas están orientadas a ser curativas tanto físicas como psíquicas.

El yoga permite una maravillosa paz interior que te deja la mente en blanco, en calma y, por supuesto, el cuerpo relajado. Hay varias disciplinas en el mundo del yoga en donde se eligen de adrede ciertas posturas o situaciones en las que las asanas, inciden en una parte del cuerpo o en la mente. Están creadas para mantenerse activo como el saludo al sol, para elevar el espíritu para crecer. Para relajarse como la postura del niño. En este caso, el Kundalini yoga es una disciplina que está orientada a la curación y a la sanación del cuerpo, de la mente y el espíritu. Una manera de redirigir tu vida, con la ayuda del yoga. En Oh My Mag, te enseñamos todo lo que necesitas saber para ponerla en práctica.

Qué es el Kundalini yoga

Es una variante del yoga, que aunque esta disciplina en sí, tiene muchos beneficios para la mente y el cuerpo, esta vertiente, se centra en la parte más curativa del yoga en sí. Se centra en la curación y sanación del cuerpo, la mente y el espíritu a través de las asanas, pero también a través de la fluidez de la energía.

Leer más
Qué es la postura del triángulo

Su misión, abrir los chakras del cuerpo para que la energía fluya y nos ayude a dejar atrás dolores emocionales y físicos. Para ello, se ayuda de asanas que nos permite dejar la mente en blanco y relaja nuestro cuerpo. Pero también, al ser un yoga más espiritual, se ayuda de pranayamas o ejercicios de respiración. Una de las características de este tipo de yoga es que suele apoyarse en mantras, cantos y hasta velas para mejorar la fluidez de la energía.

Cómo nos beneficia el Kundalini yoga

Tras conocer los orígenes del yoga y para qué llegó al mundo, tenemos más claro que es una práctica no solo para relajar el cuerpo y la mente, sino para sanara a ambos. Pero antes de que termines de tirarte a la piscina, déjanos mostrarte los diferentes beneficios.

- Ayuda a conseguir una estabilidad más emocional, en donde uno se enfrenta a los sentimientos de manera más calmada.

- Los niveles de energía aumentan, porque los chakras están abiertos y te permite ser más consciente de la energía que te rodea.

- Elimina los rastros de la ansiedad y cargas pesadas mentales que solemos tener.

- Comienzas a ver todo de manera más positiva.

- Aumenta la concentración ya que ya no tienes cargas que te aten o que impidan la fluidez de la energía.

- Eres consciente de tu cuerpo y de ti como ser energético.

- Y por supuesto, aumenta los niveles de paz interior que te mantiene en calma contigo mismo y para con los demás. Eres hasta capaz de enfrentar problemas y dificultades con mucha calma.

En cuanto empieces a ponerlo en práctica y descubras lo bien que te sienta en todo tu ser, no querrás otra curación que el yoga. Además, manteniendo un estilo de vida saludable, si lo combinas con el Kundalini yoga, sentirás que nada podrá contigo. 

• Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración