Beneficios del Bikram yoga

Beneficios del Bikram yoga

Para los amantes de los desafíos, llega el bikram yoga. Una disciplina que con los años se ha ido perfeccionando y se ha ido haciendo más y más popular entre los yoguis. El Bikram yoga.

Los amantes del yoga, siempre están buscando nuevas posturas a las que enfrentarse para que su cuerpo y su mente, se encuentren desafiados. Pero lo cierto, no  todos buscan enroscarse como ocurre con la postura del sabio Marichi. A lo mejor, están buscando subir de nivel, practicar las asanas que les gustan, pero sin tener que poner en peligro la integridad de sus extremidades. Es por ello, que nace el Bikram yoga. Una manera efectiva de practicar esta disciplina y puedas tener un desafío. Desde Oh My Mag, os iremos contando lo que es el Bikram yoga y cómo te puedes beneficiar de todo lo que ofrece.

Qué es el Bikram yoga

Cualquier postura, ya sea sencilla o difícil, se vuelve el doble de complicada, por el calor. Y si haces posturas de tensión, como la postura de la silla, el sudor recorrerá todo tu cuerpo. Es una modalidad de yoga creada por el maestro Bikram Choudhury, en donde solamente toma 26 posturas de las 84 asanas originales del yoga. También, une dos tipos de respiraciones o pranayamas, que completan el ejercicio.

Leer más
Qué es la postura del triángulo

Estas posturas, se hacen todas, en una sesión de yoga que suele durar 90 minutos. Es una sesión larga, pero es que además, se hace en un cuarto en donde la temperatura está a 40º de temperatura y donde debe contar con una humedad entre el 40-50%. Suena tedioso, pero aquellos que lo prueban, no quieren hacer otra cosa.

Beneficios del Bikram yoga

Ya sabes de dónde viene, pero no sabes por qué ha decidido quedarse. Déjanos contarte un poco más de cerca, por qué el Bikram yoga es tan popular. 

- Moviliza todos los órganos, promoviendo un mejor funcionamiento.

- También, ayuda a la mejor circulación de la sangre, ya que tiene que oxigenar a todo el cuerpo debido a la alta temperatura.

- Ayuda a mantener los músculos más activos porque están calientes.

- Debido al calor y a la tensión de los músculos se consigue una eliminación de lo más eficaz en cuanto a grasa corporal. No estresas al cuerpo, por lo que no generas cortisol y sólo eliminas grasa. Es normal perder muchos centímetros cuando se empieza a practicar.

Contraindicaciones del Birkam yoga

Antes de practicar esta disciplina a esas temperaturas, necesitas conocer algunos casos en donde el Bikram yoga no está muy permitido.

- Si cuentas con alguna lesión en la espalda u otra articulación. Es mejor curarse antes de forzar nada.

- Si eres de tensión baja, porque con el calor bajará más.

- O si eres una persona que suele sufrir mareos.

Este estilo de yoga, no sólo es popular entre los más adeptos al mundo yóguico. También, entre aquellos que no suelen practicarla, pero por el simple hecho que hacer los ejercicios en una sala que está a 40º de temperatura. Tiene múltiples beneficios, pero recuerda que la temperatura puede ayudarte a eliminar toxinas, pero también a marearte. Mantén las precauciones necesarias.

• Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración