Beneficios del Ashtanga yoga

Beneficios del Ashtanga yoga

El Ashatnga yoga es una de las vertientes más populares en el mundo del yoga. Es uno de los tipos de yoga que más practican las personas, ya sean principiantes o expertos, debido a que tiene un rango de movimiento más amplio.

No que cada una de las asanas sea más complicada o fuerce más la postura. En Oh My Mag, nos referimos a que tiene más opciones de movimiento. En el yoga, la mayoría de los movimientos sólo aparecen cuando tenemos que cambiar de una postura a otra. Porque el resto del ejercicio te mantiene estático. Trabajas toda la musculatura, el equilibrio, la coordinación… pero estás quieto. Con la ayuda del Ashtanga yoga, el movimiento aparece y empiezas a hacer más ejercicio y con unas asanas que podrás controlar.

Qué es el Ashtanga yoga

No tenemos que confundir el Ashtanga yoga con el Vinyasa yoga. Se trata de dos disciplinas que son muy parecidas, ya que proceden del yoga. Pero cuentan con algunas diferencias que hacen que sean totalmente diferentes y permite a la gente, elegir entre estos tipos de yoga.

En el Ashtanga yoga, tratamos de hacer una serie de ejercicios y asanas que son muy beneficiosas para el cuerpo, pero nos centramos solamente en unas. Es decir, que sólo se toman algunas posturas que se van haciendo de manera secuencial y se repite esta secuencia todo el tiempo. No se trata de solamente dos o tres asanas, sino de todo un repertorio que se sigue de manera libre. Normalmente, en las clases de yoga el instructor sólo está para asegurarse de que estás haciendo bien la postura y que lo haces bien en los tiempos. Por lo demás, una clase puede durar hasta dos horas y entrenar todo el cuerpo.

Leer más
Qué es la postura del triángulo

Beneficios del Ashtanga yoga

Si quieres disfrutar del estilo de yoga que es el Ashtanga yoga, primero debes conocer sus beneficios. Puede que ya estés más que convencido, pero con esta serie de beneficios te auguramos que acabarás enamorándote de estas práctica.

Comienza con la postura del saludo al sol, que es la básica, para empezar el movimiento, por lo que estarás más que familiarizado.

- Te permite trabajar la respiración de manera profunda.

- Ejercitas todos los músculos del cuerpo, ya que se trata de una serie de lo más completa.

- Desarrollas coordinación, equilibrio y amplitud de movimiento.

- Te mantiene relajado a nivel mental y después a nivel físico.

- Disfrutarás de una mejor postura a la hora de caminar o simplemente estando de pie.

- Bajarás de peso gracias a la tensión de los músculos que es un ejercicio intenso para el cuerpo.

El Ashtanga yoga es una vertiente de lo más completa. Te permite practicar varias asanas yóguicas y controlarlas a base de repetición. Y son tan completas, que puedes conseguir trabajar todo el cuerpo con sólo algunas posturas. Además, estarás bajo la supervisión de un maestro de yoga, en el caso que quieras empezar a ir a una clase. Podrás disfrutar del yoga y sus beneficios, en cualquier momento, porque podrás dominar sus asanas en poco tiempo.

• Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse