Ryanair cancela 50 vuelos al día durante las próximas 6 semanas
Ryanair cancela 50 vuelos al día durante las próximas 6 semanas
Leer más

Ryanair cancela 50 vuelos al día durante las próximas 6 semanas

La aerolínea irlandesa Ryanair ha cancelado cerca de 2.000 vuelos durante las próximas 6 semanas. ¿El motivo? Cumplir con la puntualidad de sus vuelos en la medida de lo posible.

Las huelgas de los controladores aéreos, el mal tiempo y las vacaciones de los pilotos y del personal de la compañía han dificultado que Ryanair pueda cumplir con el programa de vuelos que tenía previsto para el próximo mes y medio. Para evitar grandes problemas de puntualidad, la aerolínea ha decidido cancelar 50 vuelos al día.

El Ministerio de Fomento ha abierto un expediente a la aerolínea para comprobar que se cumplan los derechos de los pasajeros que se han visto afectados por las cancelaciones.

En la página de Ryanair se puede consultar la lista completa de los vuelos cancelados. Entre los aeropuertos españoles que se han visto perjudicados están El Prat o Barajas.

La compañía ofrecerá a los afectados vuelos alternativos o la devolución íntegra del importe del billete. Según el reglamento, el consumidor podrá además reclamar daños o perjuicios sufridos como las conexiones aéreas que se pierdan y los gastos de hoteles o manutención que el pasajero tenga que asumir por culpa de la cancelación.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración