Superó la depresión por el vitíligo gracias a un perro con la misma dolencia

Superó la depresión por el vitíligo gracias a un perro con la misma dolencia

Carter Blanchard fue diagnosticado vitiligo, lo cual le hizo caer en una depresión. Por suerte, la madre de este pequeño encontró un amigo de cuatro patas con quien pasarla. 

El vitíligo es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de zonas despigmentadas. Esas manchas pueden tener diferentes tamaños y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. 

En el caso de Carter, fue su madre la que se dio cuenta de que le habían aparecido un par de manchas en la cara. Al ver que aumentaban de tamaño, decidió llevarle al dermatólogo, donde le diagnosticaron el vitíligo. 

Las consecuencias de esta enfermedad son puramente estéticas. Un buen día, Carter confesó a su madre que no era capaz de aceptar su apariencia con las manchas que le habían salido. Le dijo que odiaba su cara y no quería que le miraran. 

Leer más
Crea una taza bonita con unas cuantas gotas de pintauñas

En un intento desesperado de ayudar a su hijo, su madre buscó por Internet maneras de paliar la depresión que sufría el pequeño. Y dio con un remedio perfecto: Rowdy, un labrador que, como Carter, también sufría de vitíligo, pero que se había convertido en una estrella en las redes.  

La madre de Carter se puso en contacto con los dueños de Rowdy y la respuesta fue inmediata. Hasta pidió un préstamo para ir a verle. No te pierdas las imágenes de Rowdy y Carter.  

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración