Vuelve a clase tras su tratamiento contra el cáncer y esto es lo que ocurrió
Vuelve a clase tras su tratamiento contra el cáncer y esto es lo que ocurrió
Vuelve a clase tras su tratamiento contra el cáncer y esto es lo que ocurrió
Lire la vidéo
Leer más

Vuelve a clase tras su tratamiento contra el cáncer y esto es lo que ocurrió

John Oliver se calló con tres años y se golpeó la cabeza, gracias al cual le descubrieron leucemia. Los tres siguientes años luchó contra ella y venció. Esta es la historia de su regreso a las clases.

Esta es la historia del niño John Oliver Zippay. Con tan sólo tres años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza el día de Halloween. El impacto fue tal que quedó pálido y como aletargado, según ha explicado su padre en diferentes entrevistas. Ante la situación, los angustiosos padres llevaron al pequeño John al médico. Lo que no pensaban era que el golpe fuera una excusa para un diagnóstico aún más aterrador: cáncer.

El mundo se paró para sus padres. Estuvieron 18 días en el hospital mientras le hacían todo tipo de pruebas y transfusiones. Desde entonces, durante tres años, el pequeño y su familia se han visto sometidos a diferentes tipos de quimioterapia y tratamientos.

Los efectos secundarios han dificultado que durante esos primeros años John llevara una vida normal como la de otros niños de su edad y colegio.

Con todo, tanto desde la escuela como en el hospital les han apoyado enormemente, como relata su orgulloso padre. Es más, ha relatado su día a día para estar en contacto con todos sus amigos (del hospital y del colegio) en un grupo de Facebook.

El día en el que los médicos le confirmaron que había recibido la última sesión de quimioterapia, tocó con fuerza la campana de los que habían superado la enfermedad y se dispuso a volver a su nueva vida en la normalidad.

Lo que no se esperaba es que todo el colegio y en especial sus profesores y compañeros le recibirían con una ovación tan emocionante. En el vídeo, el niño se muestra emocionado, tímido y agradecido.

Desde entonces, con regularidad, la familia publica fotografías de esa nueva vida de JO, disfrutando con su familia y amigos como un niño más. Aún tendrá que esperar un año más para que los médicos le confirmen si está libre de cáncer al 100%.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración