"Vivir es urgente", la camiseta con la que Pau Donés nos da otra lección de vida

Ha pasado casi un año desde que se apagó la voz de Pau Donés. El cáncer le vencía, pero él no se había dado por vencido. Su regalo, inmortal fueron sus ganas de vivir y amar la vida. Esta campaña con famosos de la talla Dani Rovira o Luz Casal, nos lo vuelve a recordar.

"Vivir es urgente", la camiseta con la que Pau Donés nos da otra lección de vida
Leer más
Leer más

Hacía apenas unas semanas que se había grabado su despedida oficial. Pau Donés quiso dejar al mundo un mensaje antes de que el cáncer que sufrió lo silenciara por completo. Él que había sido la voz de toda una generación con su música, en la que siempre ha hablado de la vida, la perdía entre los dedos. Utilizó para ello a Jordi Évole, y también sus últimos álbumes. Y creó un lema: "Vivir es urgente".

En el primer aniversario de su pérdida, la fundación para la investigación contra el cáncer que impulsó, 'Jarabe contra el cáncer' y la organización 'CRIS', ha recuperado la frase que acuñó como himno de vida en una campaña viral para recaudar fondos.

La camiseta de Pau cuenta entre los famosos que la están moviendo con Dani Rovira, que recientemente ha superado un cáncer raro, o Luz Casal, quien también ha convivido con el cáncer de mama.

Otros famosos que se han unido a esta noble causa son Dani Martín, la actriz Toni Acosta, el cantante Antonio Orozco, el mismísimo Jordi Évole, el presentador Christian Gálvez o el deportista Pau Gasol.

La familia no ha tenido reparo ninguno en aceptar la propuesta de la fundación. El hermano de Pau, Marc, de hecho, ha asistido a la presentación de la campaña y se ha mostrado orgulloso de la iniciativa.

La acción solidaria contará con el testimonio de su padre, Amado Donés, y numerosas piezas audiovisuales de aquellos que le conocieron.

La camiseta sólo se puede conseguir a través de Correos Market, el marketplace que ha abierto Correos para empresas y asociaciones. El precio de cada unidad es 25,99 euros. Los gastos de envío son gratuitos al superar el mínimo que exigen para ello.