Víctima de violencia de género, salvada gracias a una nota

«¿Me pueden ayudar? Él está ahí fuera», decía la nota que, además, especificaba que estaba siendo maltratada por su marido.

Víctima de violencia de género, salvada gracias a una nota
Leer más
Leer más

Parece mentira que sigamos viendo actos tan lamentables como la violencia de género. Muchas mujeres son maltratadas por sus parejas y, en muchos casos, no pueden salir de esa situación por falta de apoyo. Algo similar le sucedió a una brasileña, víctima de violencia machista, que se las ingenió para ir al banco y pedir ayuda a través de una nota.

La mujer de 27 años, residente en Sobradinho, desesperada por el maltrato a la que estaba siendo sometida, pidió ayuda a uno de los trabajadores del banco a través de una nota que decía: «¿Me pueden ayudar? Él está ahí fuera».

Gracias a la rápida labor del empleado, la mujer y sus dos hijos pudieron ser apartados de su maltratador. «Me asusté enseguida, leí lo que estaba escrito y decidí mantener la calma para saber qué podía hacer», explicó el empleado al diarioCorreio Braziliense.

En la nota también se especificaba que estaba siendo víctima de violencia doméstica. El hombre, en ese momento, le pasó a la mujer una hoja en blanco y le pidió que escribiese sus datos para llevarlo a las autoridades.

Con esa información, el empleado, denunció el caso al Grupo de Prevención Orientada a la Violencia Doméstica y Familiar (Provid), de la policía militar, quienes se personaron en casa de la mujer.

No fue hasta el segundo intento que pudieron sacarla de allí junto con sus hijos y llevarla para que formalizase una denuncia. Las autoridades brasileñas, además, abrieron una investigación y ofrecieron a la mujer la protección que necesitaba.

“Manos mágicas” la ilusión óptica viral que vas a querer hacer “Manos mágicas” la ilusión óptica viral que vas a querer hacer