Venganza animal: van a cazar rinocerontes y acaban devorados por leones
Venganza animal: van a cazar rinocerontes y acaban devorados por leones
Venganza animal: van a cazar rinocerontes y acaban devorados por leones
Leer más

Venganza animal: van a cazar rinocerontes y acaban devorados por leones

El karma se ha cobrado tres nuevas víctimas. Los restos humanos de al menos tres personas han sido hallados en Sibuya Game Reserve, una reserva de caza de Sudáfrica. Sospechan que serían cazadores furtivos por el arma que la Policía y la unidad contra la caza encontraron entre las pertenencias de las víctimas. ¡Te damos todos los detalles en el vídeo!

Los rinocerontes son los animales más amenazados por los cazadores furtivos y es que su valioso cuerno vale toda una fortuna y tiene una gran demanda en los países asiáticos, especialmente en Vietnam.

Tradicionalmente el cuerno de este animal se ha utilizado en la medicina china, pero hoy en día se utiliza simplemente como objeto de coleccionista por su valor. Los cuernos de rinocerontes son símbolos de un riqueza y de un estatus elevado.

El declive de la población de rinocerontes que hay hoy en día no ha hecho más que aumentar su valor, convirtiendo el cuerno en un ojeto único deseado por los más ambiciosos y pudientes.

Nuevas formas de combatir la caza furtiva

Las autoridades de los países más amenazados por la caza furtiva han tomado recientemente medidas para combatir este problema. En Sudáfrica han implantado un nuevo arma contra los cazadores furtivos: los perros.

En 2013, once cachorros fueron donados a la organización sin ánimo de lucro Animals Saving Animals para ser entrenados para combatir a los cazadores furvitos. Les formaron para ser perros rastreadores, buscadores o aprehensores.

Estos canes forman parte de la Patrulla de Infantería y acompañan a sus guías para detectar la presencia de furtivos. Son capaces de detectarles incluso a un kilómetro de distancia. Su objetivo es localizarles, atacarles y retenerles hasta que llegue el guía que proceda a su detención.

Adiós al último rinoceronte blanco

La caza furtiva fue sin duda uno de los factores que contribuyeron a la inminente extinción de los rinocerontes blancos. El 20 de marzo conocimos la trágica noticia de la muerte de Sudán, el último animal que quedaba de esta especie.

Lo cierto es que Sudán tenía una salud muy frágil y se encontraba en una situación crítica. Tenía 45 años de edad y padecía una enfermedad. Su avanzada edad no ayudaba a facilitar la recuperación del animal.

La OI Pejeta Conservancy, reserva natural donde se encontraba desde el 2009, anunció a primeros de mayo a través de su cuenta de Facebook que la salud de Sudán comenzaba a empeorar.

Sudán sufrió una infección en la pata derecha el pasado año de la que se recuperó, pero a finales de febrero habría recaído y fue incapaz de superarlo.

El animal ni siquiera era capaz de ponerse en pie en sus últimos días y fue necesario sacrificarlo. Los veterinarios decidieron someterno a eutanasia después de valorar el estado del rinoceronte ya que visiblemente estaba sufriendo.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración