Unos ancianos triunfan en Internet con su versión de "Happy"
Unos ancianos triunfan en Internet con su versión de "Happy"
Unos ancianos triunfan en Internet con su versión de "Happy"
Leer más

Unos ancianos triunfan en Internet con su versión de "Happy"

Venga, ¡ánimo! Sabemos que ha sido muy escuchada, pero merece la pena escuchar la canción de Happy de Pharrell Williams una vez más. Ancianos de 80 años viven momentos de alegría con esta canción.

“Happy” de Pharrell Williams está entre las canciones con videoclips más versionados de la historia, además del mítico “Wanna be” de las Spice Girls o algunos temas de los Backstreet Boys que marcaron a toda una generación.

El vídeo que grabaron para “Happy” invita a todo el mundo a moverse a su ritmo. Además de su letra llena de buen rollo y positivismo, el concepto con el que concibieron el videoclip arrasó en el mundo entero por su originalidad. A parte del videoclip oficial de 4 minutos, hicieron una versión en tiempo real de 24 horas de duración en la que podía verse a personas de todas las partes del mundo improvisando pasos y moviéndose al son de Pharrell. El clip tuvo enseguida un tremendo éxito mundial y Youtube se llenó de versiones de aficionados. Hemos rescatado el vídeo que grabaron un grupo de octogenarios en su residencia de ancianos. ¡Su energía te va a llenar de buenrrollo!

La moda de los flashmob
Empezamos a escuchar hablar de los flashmob a partir del año 2003 en el que se realizó con éxito después de un fallido intento el primer encuentro de mobbers en Nueva York.
Los flashmob son acciones colectivas organizadasen lugares públicos, ya sean con fines de entretenimiento, artísticos, para protestar o rendir homenaje. Una vez que se empezó a viralizar el concepto que nació a partir de la obra de Howard Rheingold “The Next Social Revolution” publicada en 2002, los flashmob empezaron a popularizarse como bailes colectivos, la dance flashmob.
Internet no tardó en llenarse de bailes colectivos con todo tipo de fines. Desde flahsmobs en hospitales, para animar bodas y hasta para promocionar una ciudad e incitar al turismo. Miles de personas empezaron a hacer sus propias versiones de videoclips.

Los mejores flashmob de la historia

A pesar de que la fiebre de los flashmobs comenzó en EEUU, donde se hicieron muchas performances y muy originales, algunos de los flashmobs más famosos que nunca olvidaremos sucedieron en Europa.

En Bélgica, la cadena de televisión TNT promocionó su inauguración con un flashmob muy particular. Eligieron una plaza pública e instalaron un botón gigante en el que podía leerse “Push to add drama”. Imaginad todo lo que ocurriría después.

En Bélgica fue también muy viral el flashmob que hizo en la estación de Antwerp. Uno de los más multitudinarios y sorprendentes por coordinar a toda una estación en un mismo baile. Fue convocado por una televisión del país que buscaba actores para protagonizar el musical “The Sound of Music”. El vídeo sumó millones de reproducciones en cuestión de días.

Otro flashmob épico y muy multitudinario fue el que se llevó a cabo en Eurovisión en el año 2010. Miles de personas de los diferentes países que participaron en la competición musical se movieron al ritmo de “Glow” de Madcom. ¡Fue digno de ver!

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración