Una reportera sufre un ataque machista en pleno directo
Una reportera sufre un ataque machista en pleno directo
Leer más

Una reportera sufre un ataque machista en pleno directo

Una periodista brasileña ha sido acosada en directo por un hincha del Vasco de Gama. La reportera estaba retransmitiendo en directo para 'Sports Interactive'.

Bruna Dealtry se quedo sorprendida al ver como uno de los asistentes se le abalanzaba para besarla, a pesar de la bochornosa situación la reportera supo guardar la compostura y continuar con el directo.

Horas después Bruna Dealtry subió un mensaje a Facebook para criticar la situación que había vivido.

Siempre me ha gustado asistir a las celebraciones con los hinchas. No me importa que me tiren cerveza, los hinchas saltando, los pisotones… siempre me he dejado llevar por la emoción e intento vivir el momento para hacer mi trabajo de la mejor forma posible. ¡Siempre me he sentido orgullosa por la buena relación que tengo con los hinchas y por lo bien que me han tratado!

Pero hoy sentí en mi propia piel una sensación de impotencia que muchas mujeres sienten en los estadios, metro o mismamente andando por las calles. Un beso en la boca, sin mi permiso cuando yo estaba ejerciendo mi profesión, que me dejó sin saber qué hacer y sin entender cómo alguien puede sentirse con derecho a hacer eso.

Con certeza él no sabe cuánto he luchado para estar ahí, poder contar historias increíbles y estar frente a las cámaras mostrando todo lo que vivo. Pero por el simple hecho de ser mujer en medio de una afición él no tiene derecho a hacer lo que hizo.

Hoy me siento aun más triste por lo que ha pasado y por lo que pasa diariamente con muchas mujeres, pero sigo adelante como he hecho en el directo. Con la certeza de que con la cabeza erguida vamos a conquistar el respeto que nos merecemos y que el ciudadano que quiso aparecer es quien se debe avergonzar por lo que hizo. Soy reportera de fútbol, soy mujer y merezco ser respetada.

Casos muy similares se han producido en España. Hace tan solo unos meses la arbitra Eva Alacaide sufría acoso por parte de unos jóvenes por el simple hecho de hacer su trabajo.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración