Una profesora de natación maltrata a bebés con discapacidad en el agua

Una profesora de natación maltrata a bebés con discapacidad en el agua

Una profesora de natación acuática rusa ha provocado una gran polémica por sus métodos violentos con los bebés. Elena Rodionova afirma que es capaz de curar la discapacidad de los niños con problemas y mejorar el desarrollo infantil, sin embargo otros de sus compañeros cuestionan la eficacia de su gimnasia y creen que está poniendo a los menores en peligro.

Se ha hecho viral en Rusia un vídeo de maltrato infantil que está conmocionando a los habitantes de la localidad de Krasnodar. Se trata de una grabación que recoge la sesión de gimnasia con bebés de la entrenadora de natación Elena Rodionova.

Se ha desatado la polémica por los violentos métodos que utiliza con los pequeños. Elena está convencida de que puede curar la discapacidad de los niños y favorecer el desarrollo infantil con sus ejercicios, pero la realidad es que su técnica podría poner en peligro a los bebés.

Pediatras y médicos han alertado de que sus "ejercicios" de tortura podrían provocar hemorragias cerebrales en caso de que los niños respirasen al ser sumergidos en el agua. 

Leer más
Una familia consume productos orgánicos durante 2 semanas y ven sus cuerpos cambiar

A pesar de las críticas recibidas, la entrenadora rusa está convencida de los grandes beneficios de su gimnasia. Elena tiene muchos fanáticos que la apoyan y confían en sus métodos.

Algunas de las madres de los niños afirman que "es una enviada de Dios". Han dado testimonio de la fascinación y los resultados positivos que tienen sus métodos bruscos con sus hijos. Una de ellas, Olga, reconoció que su bebé había experimentado grandes mejoras. “Mi hijo con parálisis cerebral comenzó a caminar ... Si no conoces a Elena, no sabes qué milagros realiza", explicó.

Sus ejercicios de gimnasia acuática han escandalizado a otros entrenadores que han conocido su sistema y no lo aprueban en absoluto. Parece que trate de "exorcizar" a los niños en el agua para sacarles el demonio de dentro.

• Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración