Una pequeña apariencia de los preservativos del futuro
Una pequeña apariencia de los preservativos del futuro
Una pequeña apariencia de los preservativos del futuro
Leer más

Una pequeña apariencia de los preservativos del futuro

¿Qué mejor forma que unir el placer con la seguridad? Los preservativos permiten luchar contra las enfermedades e infecciones sexualmente trasmisibles, y sirven también como medio de contracepción. Sin embargo, varios inventores se han puesto manos a la obra para que los preservativos del mañana sean más lúdicos y seguros. Echad un vistazo a los preservativos del futuro.

El preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces, asequibles y utilizados por todos ya que además de evitar un posible embarazo no deseado previene las ETS, enfermedades de transmisión sexual. Eso sí, hay muchas personas que tienen problemas con este método.

Problemas con los anticonceptivos

Investigadores de la Universidad de Zagreb (Croacia) y de la Universidad de Pensilvania (EEUU) llevaron a cabo un estudio para esclarecer las principales dificultades que experimenta la gente al hacer uso de los condones. Sorprendentemente, un gran porcentaje de los encuestados reconoció haber tenido problemas con este método anticonceptivos.

Para realizar el estudio encuestaron a 1.005 hombres y mujeres jóvenes entre 18 y 25 años de origen croata. Un 18% reconoció que se les rompió el condón, un 13% tuvo problemas porque se les salió mientras mantenían relaciones. Un 17% de los encuestados reconoció que se les pasó la erección en el momento de ponerse el preservativo. Tal vez la cifra más alarmante sea que un 34 % de las personas entrevistadas ya habían hecho un uso de él en el momento de proceder al coito. Esta cifra indicaría que hay bastante gente que reutiliza el preservativo, cosa que no se debe hacer bajo ningún concepto.

Una peligrosa moda

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ha advertido de una peligrosa moda que realizan los jóvenes cada vez más sin ser conscientes del riesgo que implica: reutilizar el preservativo.

Hay gente que lava los condones para volver a utilizarlos después. Es increíble pero cierto. Este método anticonceptivo está pensado para tener un único uso no para darle varios. De hecho pierde su eficacia una vez que se reutiliza.

El CDC advirtió lanzó la alarma a través de su cuenta de Twitter con un mensaje de advertencia para concienciar a los jóvenes: “decimos esto porque hay personas que lo hacen” escribieron en la red social. “ ¡No laves ni reutilices un preservativo! Usa uno nuevo para cada relación sexual”.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración