Una pareja reforma un garaje y lo convierte en su hogar

• Antonio Lucas
Decoración interior de un garaje
Decoración interior de un garaje: Unas plantas pueden dar mucha vida a una fachada
Decoración interior de un garaje: La pintura blanca da sensación de amplitud
Decoración interior de un garaje: Cada mueble ha estado pensado estratégicamente
Decoración interior de un garaje: El riconcito del salón es muy acogedor

¿Te imaginarías vivir en un garaje de 33 metros cuadrados? Pues esta familia de 5 integrantes lo hace. Han convertido un garaje tradicional en un espacio que rebosa encanto en cada detalle. ¿Quieres ver el resultado?

Este increíble garaje de apenas 34 metros cuadrados se sitúa en los canales de Venice Beach al sur de California. De estilo Craftsman, el edificio fue construido en 1924 pensando en cada detalle para ahorrar espacio: los techos son abovedados, las puertas correderas y los muebles principales hechos a medida. 

Los inquilinos del garaje

El encanto de este garaje es gracias a sus inquilinos pero especialmente a Whitney Leigh Morris, la madre de la familia. Whitney es directora creativa  y propietaria de WLM Creative Co, una tienda especializada en la dirección creativa, métodos alternativos de comercialización y la creación de contenido adaptado al cliente.

Leer más
Un ginecólogo es expulsado del colegio de médicos tras haberles estimulado el punto G a varias pacientes

El lema de su empresa es "no es necesario vivir 'a lo grande' para que sea bonito" y eso es lo que ha hecho con su casa. Además, Whitney tiene un blog ("The tiny canal cottage") y su perfil de Instagram (@whitneyleighmorris) donde habla sobre su forma de vida, su casita y da consejos a sus seguidores para vivir en un espacio pequeño como reyes. 

Whitney comparte esos 33 metros cuadrados con su marido Adam, su hijo West y dos adorables beagles recatados de la calle, Stanlee y Sophiee

¿Cómo aprovechar un espacio pequeño?

Si algo tiene este garaje a parte de encanto es su funcionalidad. La decoración no está reñida con los espacios pequeños y Whitney es una experta. 

Si vives en un espacio pequeño y quieres que parezca más grande, algunos de los consejos que puedes copiar de la propiedad de Morris son los siguientes: 

- Utilizar colores claros para la decoración: Los colores claros en las paredes y en los muebles darán a tu casa una sensación de amplitud. 

- Poner espejos: Los espejos también crean la ilusión de que el espacio es más grande pero, además, es un buen método para reflejar la luz creando más luminosidad en el espacio. 

- Muebles con doble funcionalidad: Cualquier espacio que se pueda aprovechar será de gran ayuda para guardar esas cosas que no tienes donde meter. En el caso de Whitney, ella ha utilizado el espacio de debajo de la cama y del sofá para introducir unos cajones donde guardar otros efectos personales. 

- Convertir un espacio exterior en uno de interior: Si como Whitney, no dispones de mucho espacio exterior pero sí de una parcela exterior, siempre se le puede sacar partido. La creativa ha creado un espacio idílico en su pequeño jardín convirtiéndolo en un espacio para convivir. Este efecto acogedor lo ha conseguido con alfombras, sofás, luces y plantas. 

La verdad que el espacio parece más grande de lo que es y todo se debe a las dotes decorativas de Whitney. 

Leer más

Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse