Una niña de 10 años contrae una horrible infección de pies por andar descalza en el barro

Una niña de 10 años contrae una horrible infección de pies por andar descalza en el barro

Las pulgas de la arena se introdujeron en su piel y le provocaron la infección parasitaria en los pies.

Una niña de 10 años contrajo una horrible infección parasitaria en sus pies. La pequeña y su familia viajaron a una zona rural de Brasil y allí estuvo jugando descalza en una pocilga llena de barro. La llevaron a un pediatra 10 días después del viaje cuando la infección ya estaba avanzada.

Los médicos diagnosticaron a la niña tungiasis, una enfermedad inflamatoria provocada por las pulgas de arena que se dan en las zonas de América Central y del Sur.

Estos insectos se introdujeron profundamente en su piel y le provocaron una infección parasitaria. Una vez dentro, las pulgas de arena succionan la sangre y crecen bajo la piel, provocando picores, inflamación e intensos dolores. Estas pulgas depositan unos 100 huevos a través de un agujero en la piel.

Leer más
Un violador finge su propia muerte para intentar escaparse de la justicia

El tratamiento de la tungiasis consiste en extraer de forma quirúrgica las pulgas del interior de la piel. Además se administran antibióticos, aunque por lo general esta enfermedad inflamatoria suele pasarse sola con el tiempo. Los parásitos mueren a las 3 semanas y los síntomas de la enfermedad van desapareciendo solos. 

La pequeña se está recuperando de las lesiones que le provocaron las pulgas de arena. Seguro que no vuelve a jugar nunca más descalza en la tierra. 

Imagen: New England Journal of Medicine. 

• Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración