Una mujer con doble vagina pensaba que usar dos tampones a la vez era normal

Tuvo que acudir a tres médicos diferentes antes de que la remitieran a un ginecólogo.

Una mujer con doble vagina pensaba que usar dos tampones a la vez era normal
Leer más
Leer más

Una mujer que nació con dos orificios vaginales ha revelado cómo, cuando era adolescente, pensaba que todas las mujeres utilizaban dos tampones al mismo tiempo. Al final descubrió que no lo hacían, después de reunir el valor para preguntarle a su madre al respecto.

¿En qué agujero?

Hace unos ocho años, Tee Bartlett no tenía ni idea de que padecía una rara enfermedad que le hacía tener dos aberturas vaginales en lugar de una.

Como la mayoría de los adolescentes, no se sentía cómoda preguntando a su madre sobre ello hasta que un día decidió sacar el tema.

Un día, estaba conversando con mi mejor amiga y mi madre, y finalmente le pregunté en qué orificio debía ir un tampón, en el izquierdo o en el derecho... Al principio, me dijo que no había dos orificios y discutimos un poco, y yo me puse a la defensiva. Entonces sugirió que fuéramos a los médicos. Fue entonces cuando me di cuenta de que hablaba en serio y de que realmente no debería haber dos orificios ahí abajo.
thumbnail
Tee Bartlett

Hicieron falta tres visitas al médico antes de que la remitieran a un ginecólogo, que confirmó la anomalía vaginal llamada tabique vaginal, que divide a la vagina en 2 segmentos, proximal y distal, reduciendo su largo funcional, y obstruyendo parcial o totalmente la salida del flujo menstrual. Es una de las anomalías más raras del tracto reproductivo, la incidencia exacta se desconoce.

Según Bartlett, que ahora tiene 24 años, no tuvieron en cuenta todo lo que decía y le hicieron sentir que se estaba inventando las cosas.

Los dos médicos hicieron caso omiso de todo lo que yo decía y me hicieron sentir como una loca. La segunda doctora lo miró, luego me miró a mí y dijo "no, es normal" y nos empujó hacia la puerta. Empezaba a sentir que me estaba volviendo loca. Estaba dudando de mí misma.
thumbnail
Tee Bartlett

Creación de conciencia

Esta mujer de Nueva Gales del Sur (Australia) fue advertida de que su doble vagina podría dificultar las relaciones sexuales, el parto y ser potencialmente peligrosa. Por ello, a los 17 años se sometió a una intervención quirúrgica para extirpar el tabique.

La condición es normal para los bebés en el vientre materno, pero a la mayoría de las personas se les disuelve el suyo (el tabique) después del nacimiento. Pero el de Tee no lo hizo porque era más grueso y largo que el de la mayoría, lo que hizo necesaria la cirugía.

Después de compartir su historia en las redes sociales, muchas mujeres y niñas se acercaron a ella con experiencias similares.

Sinceramente, por un momento pensé que tal vez era una idiota por no darme cuenta de que no se suponía que había que tener dos aberturas ahí abajo. Pero después de publicar un vídeo al respecto, me he dado cuenta de que nadie sabe realmente que no se suponía que había que tener dos. Es algo que ya no me preocupa. Esa era yo, ahora ya ha pasado y estoy bien".

Ella estuvo arropada por su familia, que la apoyaba en todo momento y también por su novio de aquel momento, que aún siguen, ya que la apoyó y acompañó en medio de la recuperación.

thumbnail
Tee Bartlett
Los médicos advierten sobre esta "tendencia de salud" viral en TikTok Los médicos advierten sobre esta "tendencia de salud" viral en TikTok