Una médica revienta contra la manifestación de los "coronapijos" y se vuelve viral
Una médica revienta contra la manifestación de los "coronapijos" y se vuelve viral
Una médica revienta contra la manifestación de los "coronapijos" y se vuelve viral
Leer más

Una médica revienta contra la manifestación de los "coronapijos" y se vuelve viral

Cientos de personas salieron ayer a protestar por las calles del barrio de Salamanca, en Madrid, contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Lo hicieron sin respetar el estado de alamar, las medidas de confinamiento y saltándose la distancia de seguridad, y la respuesta que les ha dedicado una médica en Twitter se ha hecho viral.

El barrio de Salamanca, una de las zonas más adineradas y acomodadas de Madrid, fue testigo ayer de la manifestación de este miércoles contra el Ejecutivo de Pedro Sánchezy para pedir su dimisión.

Esta concentración, como bien se puede ver en las imágenes, muestra que los manifestantes no respetaron el estado de alarma (que prohibe estas concentraciones), ignoraron el confinamiento y claramente protestaron sin mantener la distancia de seguridad que imponen las autoridades sanitarias para evitar los contagios masivos.

La cuenta Movimiento Barrio Salamanca 'Nuñez de Balboa' señalaba las motivaciones de su marcha y compartía algunas imágenes de los momentos que se vivieron en la zona de Madrid.

Este movimiento, con el que algunos usuarios se han posicionado a favor y ha causado en otros la condena e indignación ante los vídeos y fotos de la marcha, ha sido contestado por una doctora en Twitter, cuyo hilo de mensajes se ha hecho viral.

La mujer, bajo la cuenta @SorginDoc, ha dedicado a estas personas las siguientes palabras: "Soy medica, llevo 2 meses trabajando una media de 12h al día, 6 días por semana. El mismo tiempo que llevo sin ver a mi pareja y mi familia por trabajar en otra comunidad. He visto morir gente SOLA,he tenido que seguir trabajando aunque solo quisiera llorar. SOIS ESCORIA HUMANA."

Además, ha seguido comentando: "He visto gente de entre 40-60 años sin enfermedades previas ahogarse sin comprender que les pasaba y tener que explicarles que se les intubaría sin poder asegurarle si despertaría despues "Doctora,me saldre de esta?".Y solo querías llorar. Pero te comías tus lagrimas y seguias".

"He visto compañeros caer, uno tras otro. Compañeras exhaustas y agotadas que rompían a llorar en los pases de guardia porque no podían mas. Aterrados y solos en sus casas por haberse alejado de todo aquel que querían para protegerlos", ha continuado.

"No tenéis ni puta idea de todo lo que he visto y vivido. De lo que hemos pasado y estamos pasando los sanitarios, todo el personal en este país. De que NO HA ACABADO NADA. De que seguimos sin tener tratamiento, sin conocer la enfermedad, que seguimos colapsados", ha estallado.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración