Una madre inventa enfermedad terminal de su hija para recaudar dinero estafando a la gente

Lindsey Abbuhl creó una campaña de donación en la página GoFundMe para que la gente pudiera ayudar a su hija Rylee, de 11 años, quien –según la mujer– sufría una enfermedad terminal que afectaba a su sistema nervioso central.

Una madre inventa enfermedad terminal de su hija para recaudar dinero estafando a la gente
Leer más
Leer más

La falsa campaña se hizo famosa en Estados Unidos, donde logró recaudar miles de dólares durante 3 años y que incluso incluyó donaciones de selecciones de softbol de las universidades de Malone y Walsh, quienes organizaron partidos entre ambos equipos en el denominado «Día de Rylee», según The Repository.

Según la publicación de la mujer, la salud de su hija se deterioraba rápidamente y los médicos querían preocuparse de que pudiera vivir bien los últimos años que le quedaban.

«Aunque está luchando, no solo necesita oraciones, sino también a su madre. Tu donación permitirá a la madre de Rylee reducir sus horas de trabajo y estar junto a ella en estos momentos», escribió Lindsey. También agregó que a su hija «le quedan dos meses» de vida.

Jamie Abbuhl, el padre, y otras personas comenzaron a dudar de la versión de Lindsey. De hecho, dejó en claro que «si necesitara mi corazón, se lo daría ahora mismo. En cuanto a eso de que se va a morir, no lo creo».

La historia llegó hasta la policía de Canton, Ohio, quienes tras una investigación descubrieron que la niña no estaba enferma. Según las autoridades, la mujer inventó la enfermedad para «financiar viajes, su casa y otros gastos durante años».

Incluso, otros médicos que, tras hacerle exámenes a la menor, descubrieron que «no hay evidencia que apoye la afirmación de la madre de que Rylee tiene una enfermedad terminal». En seguida se abrió una investigación judicial contra la madre, mientras que la custodia de la niña fue dada a Jamie.

Día de la Madre: celebran un concurso de beber cerveza para madres en un colegio Día de la Madre: celebran un concurso de beber cerveza para madres en un colegio