Una joven madre documenta su muerte en TikTok y ocurre esto

Con 18 años se notó un lunar que crecía y cada vez le picaba más. Sin embargo, tardó 3 años en acudir al médico: el diagnóstico, aterrador. Cáncer de piel con un niño pequeño. 6 años después ha dejado su legado en TikTok como ejemplo para que otros enfermos y familiares afronten lo inevitable.

Una joven madre documenta su muerte en TikTok y ocurre esto
Leer más
Leer más

Kassidy Pierson iba a ser madre. Como otras muchas personas, en su cuerpo había algunos lunares. Nunca se imaginó que aquello marcaría el resto de su vida.

En ese momento, aunque comenzaba a crecer sobremanera y a picarle con intensidad, estando embarazada y sin seguro médico optó por dejarlo pasar. Como muchas otras personas en su situación y con sus síntomas.

Tres años después acudió al médico, por fin. Y todo cambió: era cáncer de piel. Y en estado avanzado. Luchó con tratamientos y operaciones, pero al final se confirmó el peor de los escenarios: metástasis.

La última etapa de su cáncer de piel ha sido la más intensa, dura y gratificante. Coincidió con el boom de TikTok, y decidió compartir su día a día, su empeoramiento y sus pequeños momentos familiares de despedida, larga e irrenunciable, en la red de vídeos.

No se cortó ni un pelo: se la vio reír, llorar, tener días mejores y peores; explicar a su hijo de ocho años que mamá se iba a morir. Poco a poco, creó una comunidad de apoyo y visibilidad para este tipo de cáncer largo y a veces letal.

@ohhkayypee

Just a little bit of what I’ve been up too🥰 #dying#melanoma#MyTeacherWins#NeverStopExploring#fyp#JifRapChallenge

♬ original sound - Ohhkayypee

Con el paso de los meses, los vídeos se fueron espaciando, lo que hacía presagiar un empeoramiento que ella misma mostraba sin ningún maquillaje. La cruda realidad. Hasta que un día desapareció.

Fue su hermana la que comunicó a todos los seguidores que Kassidy Pierson había fallecido: 6 años después del primer diagnóstico y como un referente de los cuidados paliativos sociales. En el vídeo agradece las muestras de cariño y el apoyo que ha sido su particular comunidad para su hermana.

@ohhkayypee

There will be a slideshow video coming soon. Thank you for all your support. She was loved. And finally… get your skin checked.

♬ original sound - Ohhkayypee

Ella enseñó a todos que a la muerte no hay que temerla: llega y no hay vuelta atrás. Pero también que un diagnóstico tardío puede ser la diferencia entre vivir o morir.

Los médicos advierten sobre esta "tendencia de salud" viral en TikTok Los médicos advierten sobre esta "tendencia de salud" viral en TikTok