Una golondrina llora la muerte de sus pareja atropellada
Una golondrina llora la muerte de sus pareja atropellada
Leer más

Una golondrina llora la muerte de sus pareja atropellada

Algunas personas todavía creen que los animales no tienen sentimientos. ¡Pero la triste historia de esta golondrina macho y su compañera nos convencieron de lo contrario!

Muchas veces se ha cuestionado el hecho de que los animales que no tienen sentimientos y que muestran un total desapego por sus seres queridos. Aunque hay especies que sí son capaces de mostrar un total desapego por sus crías o incluso a caer en el canibalismo, la mayoría de animales tienen sentimientos por sus allegados y lo demuestran sacando garra o haciendo sacrificios asombrosos.

Entre las peores madres de la fauna animal están las mamás escarabajo enterrador o los hamsters que pueden llegar a comerse a sus crías. Luego hay otras mamás más desapegadas como las mamás oso panda que dejan a su segundo hijo desenvolverse a su suerte mientras que ella se ocupa del primogénito o las mamás águila negra que pueden dejar que sus crías se peleen hasta la muerte sin mover una sola garra.

Sin embargo, estas mamás del mundo animal son de las pocas que tienen esta actitud con sus hijos, la mayoría de animales, hasta las especies más insospechadas, nos han demostrado que tienen sentimientos.

Animales que han mostrado sentimientos

Hace poco vivimos la historia de J35, la orca que transportó a su cría durante días. Esta mamá coraje demostró a los científicos que las orcas pueden llegar a prolongar el duelo por una pérdida de una cría hasta el agotamiento.

Esta orca transportó y sacaba a flote a su cría nacida muerta a lo largo de 1600 kilómetros y durante 16 días. Un acontecimiento desgarrador que hizo que los científicos se preocuparan por el estado de salud de J35, quien no descansaba ni para alimentarse.

Otra prueba de que los animales son capaces de sentir nos lo demostró un fotógrafo australiano que captó las imágenes de un canguro macho y su cría llorando la pérdida de su compañera y madre. Ambos intentaban devolverla a la vida y levantarla sin ningún éxito.

En el mundo animal, el dolor por la muerte se expresa de varias maneras pero estas imágenes nos dejan claro que muchos animales son capaces de sentir las pérdidas de sus familiares y llevar a cabo un duelo como lo hacemos los seres humanos.

Las golondrinas también tienen sentimientos

A través de estas imágenes hemos podido ver como esta pequeña golondrina macho se aflige con todo su corazón y su dolor por la pérdida de su compañera de vuelo. Es especialmente conmovedor.

Desafortunadamente, su compañera volaba relativamente cerca del suelo cuando de repente es atropellada por un automóvil. La golondrina cae al suelo y permanece inmóvil tirada sobre el asfalto. En ese momento, su pareja se apresura hacia ella e intenta por todos los medios salvarla.

Una y otra vez intenta sacar a su compañera de la carretera e incluso le trae comida para que se restablezca. Desafortunadamente, todos los intentos por revivir a su novia no tienen éxito.

Finalmente, la golondrina entiende que no puede hacer nada por su compañera. Desesperado, comienza a trinar y agitar sus alas. Cuando se queda sin fuerzas, la golondrina macho, triste y exhausta, se sienta triste y exhausta junto a su compañero.

Estás imágenes nos rompen el corazón y nos dejan claro que las golondrinas también tienen sentimientos.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración