Una chica se pasea como Dios la trajó al mundo con unos pantalones de body painting

Una chica se pasea como Dios la trajó al mundo con unos pantalones de body painting

Una joven se pasea por las calles de Los Ángeles como su madre la trajo al mundo y pasa casi desapercibida. ¿El motivo? Unos pantalones vaqueros pintados muy conseguidos. ¡El body painting podría convertirse perfectamente en una nueva moda para vestir! 

El body painting o la pintura corporal es un arte que existe desde hace muchos años. Las tribus sudamericanas utilizaban la pintura corporal para crear una identidad, para intimidar al enemigo, para cazar o para llevar a cabo diferentes ritos

Además, la pintura corporal tenía una finalidad estética, ya que estas pinturas fabricadas a partir de ingredientes naturales les ayudaban a proteger su piel del sol y de los mosquitos. 

En el resto de culturas, la pintura corporal se utilizaba puntualmente durante los festivales de carnaval. Sin embargo, estas pinturas eran fabricadas industrialmente y con ingredientes artificiales que son algo más dañinas para la piel que las que fabricaban y fabrican las tribus. 

Con el paso de los años, las pinturas corporales químicas se han perfeccionado y se han creado pinturas que no resultan agresivas para la piel y son fáciles de quitar

Del maquillaje al body painting

El body painting surgió como un arte que buscaba fusionar la profesión de los pintores con la de los maquilladores, pero extendida a todo el cuerpo. 

Algunos artistas del body painting han utilizado este arte para revindicar una causa o para crear ilusiones al poder mimetizar una persona con un entorno o convertirla en un animal o en un objeto con solo un poco de pintura aplicada en un cuerpo desnudo o semidesnudo

Esta técnica de maquillaje corporal ha tenido tanto éxito que ya se han creado festivales como el de World Body Painting Festival, celebrado en Austria. En este festival de body painting, que dura varios días, se dan cita profesionales y “amateurs” de la pintura corporal, pero también muchos curiosos interesados por esta nueva forma de arte. 

Sorprendentes obras de body painting

Hay muchos profesionales que se han atrevido a trasladar sus obras de arte a los cuerpos humanos, pero nosotros no podemos dejar de seguir a la serbia Mirjana Kika Milosevic, una maquilladora especializada en el body painting que realiza sus propias obras de arte sobre sí misma. 

En su cuenta de Youtube “Kika Studio”, la artista serbia comparte todas sus sorprendentes obras en las que juega con los fondos y diferentes objetos de su entorno para crear increíbles efectos ópticos

Un artista que realizó una obra siguiendo el estilo de Mirjana, consiguió un sorprendente resultado. Este artista no necesitó realizar la pintura de todo el cuerpo como la chica del video, solo necesitó llevar a cabo una sesión de body painting sobre el vientre de una mujer para crear la sensación para los que la vieron de trasladarse al interior de una película de terror.  


• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse