Un pastor se casa con una niña de 12 años en Mexico

Un pastor se casa con una niña de 12 años en Mexico

Pastor Jorge Federico Rico Villareal, pastor de la Iglesia Evangélica de Chalco anunció el pasado mes de Julio que se casaba con una menor tras mantener una conversación con Dios. Si quieres saber lo que lo que Dios le dijo a Villareal no te pierdas el video. 

Jorge Federico Rico Villareal es un pastor de 60 años que lleva a cabo las misas en esta región de México. El pasado mes de julio anunció en sus redes sociales que iba a contraer matrimonio con una niña de 12 años llamada Karla. 

Según el párroco, fue Dios quien le aconsejó casarse con la menor y este explicó : "no contraer matrimonio con la menor sería una injusticia ante Dios, pues la idea fue tomada por Dios y no por mí". Villareal ha tenido tres matrimonios y las ha repudiado a las tres. Al parecer la excusa para este episodio de pedofilia se debe a la infidelidad de su última mujer con la que estuvo 14 años. " la mujer que él escogió es de temprana edad y me la entrega a mí para que yo la santifique, la edifique, para que ella no me contamine como las demás me llegaron a contaminar", se defiende el párroco. 

Su ex mujer, Miriam Linda González Aceves, lo ha apoyado a través de las redes sociales y le ha defendido frente a la lluvia de insultos que ha recibido su ex marido tras el comunicado del enlace en julio de 2017. Y es que la reacción de los internautas tras la publicación de este mensaje no se ha hecho de rogar. Villareal recibió todo tipo de insultos y ha sido acusado de pederasta. Para defenderse, el párroco explicaba que no se casará con Karla hasta que esta tenga 18 años y si esta lo desea todavía. 

La comunidad eclesiástica de Chalco no se pronunciado sobre el caso y como la boda no ha tenido lugar todavía, o no hay documentos que lo testifiquen, se han mantenido al margen. Parece ser que estos temas no escandalizan a la Iglesia pero cuando se trata de una obra de arte, no les da ninguna pena retirarla por provocativa. Aunque Villareal no dudo en invitar a la comunidad a apoyarlo a través de las redes sociales. 

¿Quién es Karla? 

Karla es una niña de 12 años que frecuenta las reuniones religiosas oficiadas por Villareal en su  parroquia. Los medios han notificado que sería durante estas reuniones que el párroco habría enamorado a la niña. Pero, ¿una niña de 12 años estaría capacitada para tomar esa decisión? Hasta ahora no se sabe si la niña habría tomado la decisión libremente o Villareal habría influido psicológicamente en la menor. La niña ha permanecido en el anonimato y en la única foto que aparece junto al párroco se protege su identidad. 

Nosotros nos preguntamos si los padres de Karla estarían al corriente de todo este asunto y si lo aprobarían.   

Esta historia no sería el primer ni el último matrimonio de hombres mayores con menores, todavía nos acordamos del matrimonio de una menor con el jefe de la policía en una región de Rusia.  Esperamos que noticias como estas consigan causar la repercusión necesaria para que cambien las leyes cambien e historias como estas no tengan que volver a dar de qué hablar.

 

• Antonio Lucas
Leer más