Un niño de 2 años fue al zoológico y contrajo una infección que acabó con su vida

Un niño de 2 años fue al zoológico y contrajo una infección que acabó con su vida

La Feria del Condado de San Diego que se celebró entre el 8 y el 15 de junio ha tenido un trágico cierre este año. Cuatro niños de 2 a 13 años contrajeron una infección después de visitar el recinto, uno de los cuales falleció el pasado día 24.

Triste noticia para los habitantes del Condado de San Diego. La feria que se organiza anualmente ha tenido una trágica edición este año. Cuatro niños pequeños contrajeron una infección potencialmente mortal después de haber acudido al lugar.

Uno de ellos que tan solo tenía 2 años de edad falleció el pasado 24 de junio por E. coli. Las autoridades sanitarias están investigando el motivo del contagio de los menores. Han descartado que se trate de una infección alimentaria y por ahora gana fuerza la hipótesis del contagio animal

Los 4 niños que han enfermado estuvieron en el área de los animales y hasta les acariciaron y jugaron con ellos. Todo apunta a que ésta ha sido la fuente de infección aunque está por confirmar.

Leer más
Su novio la llamaba "vaca gorda" y decide dar un cambio a su vida con una transformación radical

El E Coli no es una enfermedad mortal y tiene cura en la mayor parte de los casos. Normalmente la gente se recupera de esta infección sin presentar muchas complicaciones. Tan solo un 5 o 10% de los afectados desarrollan una infección renal como consecuencia de la bacteria que puede ser mortal.

Los organizadores de la Feria han presentado sus condolencias a los familiares del menor fallecido. Ha sido una tragedia que esperan que no vuelva a suceder otro año. 

Imagen: Getty

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración