Un influencer salva a una joven de un acosador haciendo que twitter alenté a apoyar a las mujeres
Un influencer salva a una joven de un acosador haciendo que twitter alenté a apoyar a las mujeres
Leer más

Un influencer salva a una joven de un acosador haciendo que twitter alenté a apoyar a las mujeres

El video de un influencer Australiano, que se encontraba de viaje en Japón se ha hecho viral. La escena captada por el propio joven realizando un directo para todos sus followers, no ha tardado en ser comentada y convertirse en noticia. Un ejemplo de que el acoso y el miedo de las mujeres a ir solas por la calle es real.

El joven, que se llama Rob, salvo sin pretenderlo a una joven de un hombre que la estaba persiguiendo. En las imágenes podemos ver cómo Rob, se encuentra grabando, cuando en la imagen aparece una chica acompañada por un hombre que le va hablando muy de cerca.

La mujer se acerca a Rob, y le hace un gesto con los labios, pero Rob no lo entiende, en ese momento la joven lo saluda efusivamente como si lo conociera. Rob, capta de inmediato el mensaje y no duda ni un instante en seguirle la corriente a la joven.

“Lo siento, él es mi amigo, lo siento”, decía la joven al hombre que la perseguía. Rob enseguida responde y ayuda a la joven devolviéndole el saludo como si fuera una vieja amiga. Un gesto que funciono ya que el hombre se alejo y dejo a la joven tranquila.

La joven soló tenia palabras de agradecimiento. Y contó que el hombre llevaba persiguiéndola durante varias calles. Pese a que el peligro ya había pasado la joven seguía nerviosa y con la voz temblorosa.

El influencer decidió compartir el momento con todos sus seguidores. Haciendo que las redes se vuelquen y atenten a las personas, sobretodo a los hombres a apoyar a aquellas mujeres que se encuentren en peligro cuando van solas por la calle.

Lamentablemente las mujeres aún no podemos sentirnos completamente seguras cuando caminamos solas por la calle. Este es un ejemplo de que por el simple hecho de ser mujeres, estamos más desprotegidas.

A día de hoy aún siguen existiendo hombres, que por el simple hecho de serlo se sienten con poder para incomodar a una mujer en la calle. Un comportamiento machista que no debería existir y que entre todos deberíamos erradicar.

No te pierdas ⋙ El miedo a ir sola por la noche no es solo cosa tuya

Es por ello que debemos apostar por una educación en igualdad de genero y feminismo. Una educación necesaria en los tiempos que corren. No te pierdas las imágenes de lo que le sucedió a esta joven, en el video que encontrarás más arriba.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración