Un hombre decide ser mujer a los 64 años y estas son las reacciones

Se llama Ángela, en el pasado era conocida como Miguel Ángel, a sus 64 años cambio su identidad y ahora se siente libre.

Un hombre decide ser mujer a los 64 años y estas son las reacciones
Leer más
Leer más

Desde pequeño anhelaba ser una mujer, maquillarse y utilizar la ropa de sus hermanas y primas, la sociedad lo cohibió y vivió reprimido, hasta que un día quiso dar el gran paso hacia la libertad.

Angela la mujer feliz

Encontró su identidad desde niño, pero por el miedo a ser juzgado no quería aceptar que se sentía una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, una vez que su padre falleció y su madre ingresó a un asilo de ancianos, ella inició con el cambio de ropa y apariencia.

Se dejó crecer el cabello, inició en el mundo del maquillaje y optó por ropa de mujer, cuando le preguntan, dice que, en el pasado le gustaba ponerse ropa estilo Hippie por su colorido, según él existe una similitud con los atuendos femeninos y por eso los prefería.

En su pequeño pueblo en Colombia siempre estuvo expuesto al rechazo y críticas, por eso prefirió reprimirse, se sentía frustrado por no poder mostrarse como es él, gracias al apoyo de la comunidad LGBTQIA+ decidió dar el paso y tuvo la confianza para hacerlo.

Se rehúsa a que lo llamen Miguel Ángel en El Líbano, al norte de Tolima, en Colombia, en donde los vecinos y su propia familia aún no lo aceptan, en este lugar se dedicaba a vender boletos de lotería, oficio que heredó de su madre y gracias al que se alimentó siempre.

Actualmente vive de las ventas bajo catálogo y dice que no le importan los ataques machistas, ahora se siente libre de poder mostrar su nuevo género, está orgullosa, feliz y quiere dejar en el pasado a Miguel Ángel, el hombre que vendía la lotería en la plaza central del pueblo.