Un caballo muere después de pasear a los turistas en plena ola de calor
Un caballo muere después de pasear a los turistas en plena ola de calor
Leer más

Un caballo muere después de pasear a los turistas en plena ola de calor

La muerte de este caballo ha causado indignación en todo el mundo.

Durante las vacaciones, se ofrecen muchas actividades a los turistas de toda Europa. Entre ellos están los paseos en carruajes de caballos.

En Italia, un caballo se derrumba ante los ojos de los turistas.

El miércoles 12 de agosto, en Caserta, Italia, un caballo que paseaba a un grupo de cinco turistas y su cochero murió de agotamiento ante los ojos atónitos de los turistas. De hecho, las condiciones del paseo eran propicias para el drama. Hacía 36 grados, el aire era irrespirable, los turistas eran numerosos y el caballo estaba cansado por el esfuerzo de tirar de seis personas. El animal cayó al suelo ante los ojos de los transeúntes que no dudaron en filmar la escena.

Una desgracia nacional

Pronto el drama se hizo conocido en todo el mundo. Las imágenes del caballo cayendo al suelo en plena de la ola de calor fueron tan virales que la diputada Michela Vittoria Brambilla describió los eventos como una "desgracia nacional". Se va a realizar la autopsia al caballo y se llevará a cabo una investigación para entender las circunstancias de la muerte del animal.

Una práctica denunciada por los activistas de los derechos de los animales

Esta práctica es denunciada regularmente por los activistas de los derechos de los animales. De hecho, los organizadores de los paseos en carruajes de caballos son a menudo acusados de no ser amables con los caballos. Trotar sobre el asfalto puede ser doloroso y a esto hay que añadir el estrés del ruido de la ciudad y el dolor de la tracción. Por último, durante los períodos de gran afluencia turística, como las vacaciones de verano, los caballos se utilizan todo el día con raros momentos de descanso.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración