Un "arcoíris de fuego" en Japón
Un "arcoíris de fuego" en Japón
Leer más

Un "arcoíris de fuego" en Japón

Los habitantes de Tokio pudieron presenciar un maravilloso espectáculo en el cielo el viernes 26 de junio.

Es un fenómeno tan raro como sublime, como suele ser el caso del arco iris. El viernes 26 de junio, los residentes de Tokio, Japón, filmaron un increíble espectáculo que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

Una "nube de arcoíris"

Los científicos lo llaman "arco circumhorizontal" pero este fenómeno óptico se conoce mejor con los dulces nombres de "nube de arcoíris" o "arcoíris de fuego" debido a su forma, que se parece un poco a una llama.

En Tokio, el fenómeno fue muy popular entre los locales que se apresuraron a salir para observarlo. Aquí te mostramos un vídeo del hermoso espectáculo que tuvo lugar en el cielo japonés el 26 de junio de 2020.

Condiciones muy particulares que lo convierten en un fenómeno raro

En pocas palabras, este "arcoíris" está formado por la luz del sol, ya que se refleja en los cristales de hielo que forman la nube. En este caso, esta nube es un cirro, que se encuentra entre 5 000 y 14 000 metros sobre el nivel del mar y está compuesta por estos famosos cristales de hielo.

Estos cristales deben tener una forma determinada, la luz debe provenir de un cierto ángulo... En resumen, las condiciones son complicadas de cumplir e incluso imposibles en algunas partes del mundo. Cuanto más te alejas del ecuador, menos común es.

Por eso en Francia solo ocurre unas pocas veces al año, pero mucho más cuando te mudas al sur. Es más común en los Estados Unidos que en Europa, por ejemplo. Por el contrario, este arcoíris de fuego casi no tiene posibilidades de producirse en Islandia o Escandinavia.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración