Tony Bussey pierde 145 kilos tras sobrevivir a un gran incendio en Canadá
Tony Bussey pierde 145 kilos tras sobrevivir a un gran incendio en Canadá
Tony Bussey pierde 145 kilos tras sobrevivir a un gran incendio en Canadá
Leer más

Tony Bussey pierde 145 kilos tras sobrevivir a un gran incendio en Canadá

Tony Bussey, es un padre de familia que pesaba 257 kilos que decidió adelgazar tras haber pasado por algunos problemas a la hora de la evacuación del gran incendio que tuvo lugar en Wood Buffalo, Canadá. Esta tragedia le hizo cambiar su forma de vida, ¡su cambio físico es espectacular!

Tony Bussey llevaba una vida sedentaria y con una alimentación poco sana que le llevaron a alcanzar casi los 300 kilos de peso. Este sobrepeso le impedía casi desplazarse hasta su coche y mucho menos montar dentro de él.

A esas alturas, Tony padecía de obesidad mórbida que, no sólo le impedía hacer vida normal, sino que además ponía su vida en peligro.

La obesidad mórbida y sus consecuencias

Según los institutos nacionales de salud de los Estados Unidos, una persona que padece obesidad mórbida es aquella que tiene un sobrepeso entre un 50% y 100% de su peso ideal o que pesa más de 45KG sobre su peso ideal.

Para saber cuál es nuestro peso corporal ideal podemos calcular nuestro Índice de Masa Corporal (ICM), solo es necesario conocer nuestro peso y nuestra altura. Y si creemos que tenemos unos kilos de más es importante saber calcularlo porque cuando empieza a considerarse obesidad mórbida hay varias consecuencias que pueden poner en peligro nuestra salud.

Cuando se tiene sobrepeso como en el caso de Tony, los órganos no funcionan como los de un cuerpo sano y unos pequeños achaques pueden desembocar en problemas más graves como fallos respiratorios, enfermedades cardiacas, hipertensión entre otros tipos de enfermedades que afectan a otros órganos como el hígado o la vesícula. Y si el sobrepeso es notorio, los huesos de nuestro cuerpo también se pueden ver resentidos.

La historia de Tony Bussey

Cuando se está en una situación, como en la que estaba Tony, es difícil dar el primer paso para cambiar de forma de vida pero hay muchas personas que lo han conseguido. Unos han sacado fuerzas que creían que no tenían, otros son amenazados por la muerte si no cambian...el caso es que sí se puede. La motivación de Tony fue la posibilidad de que alguien muriera por su culpa.

Tony vivía en la zona alta de Wood Buffalo cuando se desató un gran incendio que acabó quemando más de 900 kilómetros de bosque. Miles de personas tuvieron que ser evacuadas y la mayoría de urgencia. Tony, debido a su sobrepeso, fue uno de los primeros en ser evacuados. En aquel entonces, él no podía a penas moverse y su corpulencia física obligó a los servicios de rescate a darle dos plazas en el avión que los evacuaba.

Ese hecho fue muy humillante para él pero al mismo tiempo le hizo abrir los ojos y darse cuenta que por su culpa alguien habría podido morir en el incendio, ya que él solo ocupaba dos plazas del avión.

Ese mismo día en el hotel que se hospedaba, Tony ya empezó a realizar los primeros cambios en su dieta. Una vez que todo volvió a la calma en Wood Buffalo, Tony empezó a hacer deporte cada día. Empezó saliendo a caminar y cada día añadía 5 o 10 minutos a su caminata. En cuanto a su alimentación, la cambió por una dieta baja en calorías y con muchas proteínas.

Todo esto pasó en 2016 cuando Tony tenía 41 años, dos años más tarde, con su historia, el orgulloso papá quiere mostrar que si él pudo, todo el mundo puede. Y es que de forma natural, cambiando dieta y haciendo un mínimo de deporte, ¡Tony consiguió perder unos 145 kilos! Actualmente pesa 109 kilos y está a la espera de pasar por el quirófano para quitarse entre 10 y 15 kilos de piel colgante. ¡Todo un ejemplo a seguir!

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración