Tiene un corazón tan grande que se le sale (literalmente)

Cecilia Adamou tiene 22 años y un corazón enorme. Y no solo porque sea buena persona sino porque, literalmente, su corazón es más grande que el espacio natural del cuerpo para él. Esta es su extraordinaria historia.

Tiene un corazón tan grande que se le sale (literalmente)
Leer más
Leer más

Con tan solo 10 años, Cecilia Adamou había llegado a su límite: el corazón no podía mantenerla con vida. Durante varios meses vivió artificialmente hasta encontrar un donante de órganos.

Por fin llegó, pero con un ligero contratiempo: era un corazón de un hombre de mediana edad. Evidentemente, su corazón era mucho más grande que el pequeño pecho de Cecilia. Pero fue su salvación.

Cuando se recuperó se percató de que notaba, literalmente, cada latido. Ella misma ha reconocido que esos primeros años incluso le costaba dormir porque escuchaba cada movimiento, además de la sensación de que la caja torácica se mueve.

Ahora bien, Adamou lo toma desde la óptica positiva: era una muestra de que estaba viva, y eso para una niña que ha permanecido meses más muerta que con vida y que ha arrastrado de nacimiento problemas con su músculo.

@scars.and.stuff

So yeh that’s me lol 😅 #disabilitytiktok#disability#learnontiktok#BOSSMoves#ohno#weirdtok#foodie#bekind

♬ Oh No - Kreepa

Ya con seis meses hubo de someterse a una cirugía menor hasta conseguir el desarrollo mínimo para ser apta para un bypas.

La joven ha conseguido llevar una vida más o menos normal: ha terminado el instituto y también la universidad. Ahora, como una de las supervivientes de una infancia difícil anima a la población general a convertirse en donantes de órganos. A ella le salvó la vida y le ha dado la oportunidad de vivirla.

"Quiero animar a más personas a que se inscriban para ser donantes de órganos... algo que la gente no sabe es que su familia siempre tendrá la última palabra", comenta en su vídeo y en sus redes.

Para concienciar sobre la importancia de ser donantes de órganos (además del corazón, también necesitó un riñón), utiliza TikTok donde muestra sin vergüenza sus marcas de las operaciones y cómo se perciben los latidos del corazón que recibió en ellas.

Los médicos advierten sobre esta "tendencia de salud" viral en TikTok Los médicos advierten sobre esta "tendencia de salud" viral en TikTok