¿Tener 8 hijos, trabajar y empezar tu día a las 4 am? Esta madre estadounidense lo consigue.

Amanda Barker tiene ocho hijos de distintas edades junto con su marido: tanto grandes como pequeños. Su secreto es la "fe, mediación y el ejercicio" para llevar todo para delante.

¿Tener 8 hijos, trabajar y empezar tu día a las 4 am? Esta madre estadounidense lo consigue.
Leer más
Leer más

A día de hoy, el hecho de tener un hijo/a es una responsabilidad que requiere mucho tiempo y compromiso, por lo que muchas parejas se lo piensas dos veces, luego cuando el primero fue bien, se atreven con el segundo para poder darle un hermanito o hermanita a su pequeño/a, pero la media siempre está de tener 1 a 3 hijos... Pero tener ¡ocho! no es algo que se piense a la ligera, además de ser agotador y bastante costoso para cualquier familia.

Amanda Barker es la protagonista de nuestra historia de hoy y es que ella no piensa de esa manera, y opina que tener sus ocho hijos es lo mejor que le ha pasado, además que no es un impedimento para poder aprovechar también de su tiempo libre.

Ella tiene 44 años y vive en Estados Unidosjunto con su familia y en sus redes sociales, expone con humor y naturalidad de su cotidianidad. Es verdad que esto son las redes sociales, que no siempre es así en la vida real... Pero sus rutinas son bien organizadas para no fallar en el intento, lo que la convierte en una experta.

“No me arrepiento, no estoy loca, tienen el mismo papá y fueron planeados”, dijo Barker
@itsamandabean Instagram

Esta madre contó que su secreto para llevar una familia tan numerosa es “Dios, mediación y ejercicio”. Y también de la motivación, porque su día comienza a las 4:40 am, y que cuando se levanta es para hacer ejercicio, escribir en su diario, cocinar, preparar las actividades de los hijos, entre otras actividades. A las 6:30 am se despiertan los hijos más grandes y los más pequeños unos quince minutos después, todos van a clases.

Además de estos sacrificios como madre, Amanda es la directora ejecutiva de una tienda de ropa llamada Halftee, por lo que a las 9 am sale de su casa para ir a trabajar, aunque antes limpia su hogar porque es muy exigente en ese aspecto.

“Cambio la ropa y pongo otra carga, arreglo la casa. Y termino de prepararme para irme. Trato de mantener una casa limpia porque si mi entorno es desordenado, me cuesta mucho sacar lo mejor de mí misma, algo que aprendí cuando me casé por primera vez”, dijo

Aunque ella tiene una pequeña ayuda: una niñera que la ayuda con el cuidado de los más pequeños además de facilitarle algunos quehaceres del hogar y luego ir buscar a los demás hijos al colegio. Un poco de ayuda nunca es problema. Amanda suele estar de vuelta sobre las 3 pm del trabajo.

Al finalizar su jornada laboral, no para quieta realmente, ya que hay más distracciones familiares y recreativas como salir a jugar, juntarse con amigos, entre otras cosas.

“Las tardes están llenas de baloncesto, fútbol, golf, actividades en la iglesia, amigos, tareas, lecciones de piano, lecciones de canto, gimnasia, montones y montones de vehículos compartidos y un poco más de trabajo mientras trato de mantener los correos electrónicos y los comentarios de las redes sociales respondidos hasta las 5 de la tarde”, dijo Barker

Cuando llega la hora de cenar:

“La cena es cada vez que llegamos y se come mucho tiempo en etapas. Debido a todos los diferentes horarios de práctica (…) Alrededor de las 9 pm durante el año escolar, un poco más tarde en el verano”,

También asegura que para tener este ritmo lo mejor siempre es acostarse temprano, a las 11 de la noche, por ejemplo, para descansar bien y seguir siendo la mujer multifuncional que es.

En su instagram publica sobre todo vídeos de humor de la familia, recreando situaciones, promocionando su marca de ropa y también aportando una visión optimista de que una familia es algo que se va construyendo cada día.

“Con ocho hijos, todo es siempre una locura. Grande, ruidoso y divertido”“Viajamos mucho, a veces en lugar de regalos para Navidad, y trato de hacer que sus cumpleaños sean especiales porque quiero que sepan lo importante que es cada uno de ellos para nuestra familia”, agregó