Su viaje en avión se convirtió en un infierno por culpa de un azafato sexista

A bordo de un vuelo de Transavia, una mujer francesa recibió la orden de abrocharse la blusa durante el vuelo, por respeto a los demás pasajeros.

Su viaje en avión se convirtió en un infierno por culpa de un azafato sexista
Leer más
Leer más

Muchas mujeres son discriminadas a bordo de los aviones, por lo que lo que vivió esta joven francesa no es un caso aislado. A bordo de un avión de Transavia, la profesora, investigadora y escritora Laélia Véron fue obligada por un auxiliar de vuelo a abrocharse la blusa.

Un vuelo que se convirtió en un infierno

Esta mujer francesa pensó que podía tomarse unos días de merecidas vacaciones. Sin embargo, fue acosada por un azafato sexista mientras estaba a bordo de un avión de Transavia. "De camino al baño, un azafato me dijo que me abrochara la blusa. Le digo que no tiene ningún comentario que hacer sobre mi atuendo, él insiste y me dice que es por mi bien. Cuando salgo del baño, insiste diciéndome que es su trabajo, que es un miembro de la tripulación y que debo obedecerle", escribió en Twitter, mencionando las cuentas oficiales de Air France y Transavia France.

Evidentemente, Laélia Véron no podía permitirlo, pero el azafato no estaba dispuesto a dejarlo pasar. "Me bloqueó el camino y me impidió salir. Su colega no tenía nada mejor que decirme que bajar la voz. Gracias por el resto del vuelo pasado en la ira y el estrés que va a volver a meterse conmigo. ¿En qué clase de mundo vivimos que un hombre no tiene nada mejor que hacer que molestar a una mujer que no le ha preguntado nada sobre su atuendo, incluso en el lugar de trabajo?

Pide que se le compense

La joven se quejó en la página web de Transavia, pero la compañía le contestó secamente "sin disculpas, sin compensación". Laélia Véron contó su historia en Twitter, y cuando sus comentarios cobraron fuerza, la aerolínea finalmente respondió. "Recibí una llamada de Transavia en la que me pedían disculpasy me aseguraban que se agilizaría la formación del personal contra el sexismo y que se me compensaría".

Emily O'Connor, por su parte, contó en Twitter que fue amenazada con ser deportada de su vuelo por su atuendo provocativo e inapropiado. Por desgracia, Laélia Véron no es la única que ha sufrido esta discriminación. Puedes ver su "impactante" atuendo en el vídeo que encabeza el artículo.

“Manos mágicas” la ilusión óptica viral que vas a querer hacer “Manos mágicas” la ilusión óptica viral que vas a querer hacer