Sofía Vergara deja a todos en shock con su revelación: "Me dijeron que tenía cáncer de tiroides"

Sofía Vergara pasa por ser una de las actrices más bellas y con mayor nombre del celuloide. Sin embargo, ha guardado un gran secreto durante muchos años: una enfermedad con la que aún convive (por control).

Sofía Vergara deja a todos en shock con su revelación: "Me dijeron que tenía cáncer de tiroides"
Leer más
Leer más

'Modern Family' fue para Sofía Vergara el culmen de su carrera. Después de encasillarse en papeles de novia latina de unos y otros, encontró el papel a su medida. No lejos de ese cliché, pero sí con el suficiente peso como para demostrar que es mucho más que unas curvas peligrosas.

Ahora, con casi 50 años, ha sorprendido a todos sus fans y seguidores con una revelación inédita: a los 28 años le diagnosticaron cáncer de tiroides.

Una visita rutinaria hizo que el médico sospechara de ese bulto y lo analizara. En el caso de la actriz colombiana, se lo cogieron a tiempo. Con todo, como ella misma ha relatado en el programa 'Saturday night' el impacto fue mayúsculo.

En ese momento estaba comenzando su carrera, era joven y tenía que luchar por construir una vida propia.

"Me hicieron muchas pruebas y, finalmente, me dijeron que tenía cáncer de tiroides. Cuando eres joven y escuchas la palabra cáncer, tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme", explicó en el programa solidario para recaudar fondos para la investigación.

Ella se refugió en su familia y confió en los médicos, además de informarse de todo lo que relacionado con el cáncer que le habían diagnosticado: tratamientos, efectos secundarios, cómo sería su vida después. Todo un ejemplo de serenidad y madurez.

Ahora, por ejemplo, Sofía Vergara continúa con el tratamiento para vigilar su hipotiroidismo. Cada día toma su pastilla. Con este paso adelante ha querido dar un ejemplo de cómo se puede vencer a la adversidad desde la fuerza de la familia.